The Classics regresa con una restauración imperdible de 'Apocalypse Now'
Publicado: 24/09/2019

The Classics regresa con una restauración imperdible de 'Apocalypse Now'

En su tercera edición, el festival de "las películas que vivirán por siempre" contará con el estreno en Latinoamérica de 'Apocalypse Now – Final Cut', de Francis Ford Coppola, en una única función el 7 de noviembre.

Una vez más llega al país el festival de cine clásico para que los amantes del séptimo arte disfruten de una selección de películas que han marcado diferentes generaciones. Esta tercera edición de The Classics, "el festival de las películas que vivirán por siempre", tendrá lugar entre el 7 y 17 de noviembre.  

Con el apoyo de Cine Colombia, Caracol TV, The Film Foundation, Cineteca di Bologna y Park Circus, esta edición contará con un excepcional repertorio de clásicos del cine mundial durante diez días. Además, se inaugurará con la proyección de Apocalypse Now – Final Cut, de Francis Ford Coppola, en una única función en Bogotá, Medellín y Cali el Jueves 7 de noviembre. 

Apocalypse Now – Final Cut fue restaurada este año en 4K por American Zoetrope en colaboración con L’Immagine Ritrovata en el laboratorio Roundabout desde el negativo original de la cámara. Una joya, sin duda.

Con respecto al nuevo corte, Coppola dijo: “El arte de vanguardia del presente a menudo se convierte en el arte “decorativo” del futuro (el mainstream). Cuando se me preguntó, personalmente qué versión quería que fuera mostrada, a menudo sentía que la original de 1979 había sido recortada muy abruptamente y que Redux era muy larga, así que me decidí por la que ahora sentía que era la versión perfecta: Apocalypse Now – Final Cut". 

Las entradas para la apertura de The Classics saldrán a la venta el próximo 24 de septiembre. La selección oficial se anunciará el 17 de octubre y la boletería estará disponible desde ese mismo día. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.