En noviembre, la Zarzuela 2019 se toma Bogotá
Publicado: 22/10/2019
Por RevistaArcadia.com

En noviembre, la Zarzuela 2019 se toma Bogotá

'La leyenda del beso' y 'Antología de la zarzuela' serán las obras que se presentarán del 2 al 10 de noviembre en el regreso del evento al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

Del 2 al 10 de noviembre se llevará a cabo la Temporada de la Zarzuela 2019, el tradicional evento organizado por la Fundación Jaime Manzur en la capital. Este año, la temporada contará con la participación de más de 100 artistas, entre solistas, orquestas, actores y bailarines, quienes estarán bajo la producción y dirección del propio Jaime Manzur.

Manzur, reconocido artista y promotor cultural a nivel nacional, rescata la importancia de este género músico-teatral “en la magnitud musical y teatral que tiene en diferentes países y diferentes idiomas, constituyendo uno de los mayores puentes artísticos para llegar a todas las temáticas”.

Luego de ocho años, la temporada vuelve al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, y lo hará con dos obras representativas de este género: La leyenda del beso (2 y 3 de noviembre), una obra del siglo XX, representa un idilio de amor con un final trágico, y Antología de la zarzuela (9 y 10 de noviembre), una recopilación de 20 títulos de las romanzas y coros más notables del género. Los solistas que participarán en ambas producciones lo harán de la mano del Ballet Tacón y Madera.

La Temporada de la Zarzuela se estrenó en 1997 en el Teatro Colón, y actualmente cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural. 

Funciones

La leyenda del beso. Sábado 2 de noviembre, a las 8:00 p.m.

La leyenda del beso. Domingo 3 de noviembre, a las 5:00 p.m.

Antología de la zarzuela. Sábado 9 de noviembre, a las 8:00 p.m.

Antología de la zarzuela. Domingo 10 de noviembre, a las 5:00 p.m.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.