Así se vivió la inauguración del encuentro sobre arte y arquitectura más importante del momento
Publicado: 31/10/2019
Por RevistaArcadia.com

Así se vivió la inauguración del encuentro sobre arte y arquitectura más importante del momento

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes fue la anfitriona de Cumulus Bogotá 2019, una conferencia global que reúne a expertos internacionales para conversar sobre las intersecciones entre el arte y la arquitectura con disciplinas como la ecología, la crítica cultural, la justicia y la cultura.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes es la anfitriona de Cumulus, una conferencia global que reúne a expertos internacionales cuyas reflexiones sobre el diseño y la arquitectura se expanden para convertirse en una meditación sobre las posibilidades de concebir temas tan diversos e interconectados como la ecología, las sociedades contemporáneas, el pasado, el futuro, la justicia y la cultura.

El evento se celebró del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2019, la primera vez que este evento se hace en Colombia y la segunda vez que se hace en Latinoamérica.

El eje de esta edición, ‘The Design After’, busca que los diferentes diálogos que nazcan de cada evento sean una reflexión crítica de los momentos de expansión e integración con otras disciplinas que está viviendo el diseño. Esto con un especial énfasis en cómo las nuevas concepciones que nazcan de este ejercicio serán pertinentes para el futuro de diferentes sociedades.

A lo largo del evento habrá paneles de discusión, presentaciones de investigaciones y keynotes de expertos como Martín Tironi, especialista en movilidad e infraestructura urbana; Dori Tunstall, experta en procesos de innovación enfocados en el beneficio de comunidades y nombrada como una de las 100 mujeres más importantes de Canadá; Monika Bielskyte, especialista en realidad virtual, aumentada e híbrida que conecta la vanguardia tecnológica con la creatividad y crea mundos hipotéticos; Eva de Klerk, especialista en desarrollar proyectos urbanos con enfoque bottom up y Daniel Grushkin, experto en biodiseño e interesado en promover la relación ciencia-sociedad y el acceso a la biotecnología.

Actualmente, la organización Cumulus cuenta con más de 299 miembros distribuidos alrededor de 56 países y provenientes de instituciones académicas de primer nivel quienes a través de la investigación establecen diálogos interdisciplinarios para reflexionar sobre la teorización, la práctica e impacto del diseño en el mundo actual y del futuro.

Encuentre más información de Cumulus Bogotá 2019 haciendo clic aquí.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.