El horóscopo de Pedro de Colombia para el paro nacional
Publicado: 19/11/2019
Por Pedro Carlos Lemus

El horóscopo de Pedro de Colombia para el paro nacional

"Sal a la calle y deja tu huella. Recórrela como se recorre un cuerpo, con placer y justicia. Di la calle es mía, y entonces vuelve a decirlo, y mira cómo la pertenencia —que ningún cuerpo te pertenece, pero el tuyo ha sido hecho en otro: tú perteneces— es opuesta a la represión".

Escorpio

Llega al paro como se llega al amor: hecho de una intuición férrea —terquedad ardiente— que te hace avanzar a oscuras; te guía el destello que llevas dentro, de una ilusión que juzgan necia, que viene como de un más allá.

Sagitario

Sal a la calle y deja tu huella. Recórrela como se recorre un cuerpo, con placer y justicia. Di la calle es mía, y entonces vuelve a decirlo, y mira cómo la pertenencia —que ningún cuerpo te pertenece, pero el tuyo ha sido hecho en otro: tú perteneces— es opuesta a la represión.

Capricornio

Hay exigencias y necesidades, anhelos y preguntas. ¿Qué quieres cuándo ha acabado la protesta y no hay más nadie? ¿Qué pides en la oscuridad? No solo es ser del tamaño de la arenga, es estar estampado —consciente— en ella.

Acuario

Dicen a tu lado “Yo no paro, yo produzco”. Y ya sabes que hay productos vacuos e infames, y estás a punto de decirlo, pero antes reconoces su verdad: que produce lástima y vergüenza, y agradeces confirmar tu conservada precisión al sentir.

Piscis

¿Cómo es parar? No es abandonar ni es entretenerse: es compromiso. Y ya entiendes que lo personal es político, así que ajusta tus afectos; di sí —o no, pero di algo— a quien antes habías dicho quizás, quizás.

Aries

La espera cansa y una manifestación planeada una manifestación esperada es tan frustrante como fértil: abre espacio para la contemplación y la grandeza (sólo espera quien ama). No te dudes ni lo esperes: deja ver que no hay regreso.

Tauro

Te mueve una causa interior y anterior: el rastro de la sangre antes de ti, la sangre que te corre y que alimenta tu bomba. Cargas tus muertos, y ya te cargas a ti mismo, espectro del futuro: por eso te temen, por eso te oirán.

Géminis

Sugieren que no toques las paredes, que camines despacio y silencioso. Pero nadie sorprende con pasividad (los amores cobardes no llegan al cielo), y las paredes ya no sostienen: encierran. Derrúmbalas, deja que caiga el techo, el cielo ya se asoma.

Cáncer

La vida que aquí perdiste la has destruido en toda la Tierra, dice el poeta, y la ciudad siempre es la misma y cada esfuerzo parece condenado, pero ¿y si le quedara un latido a la tierra? ¿Si hubiera oportunidad en la ruina? 

Leo

Te preguntas por el tamaño de los problemas, que de todos los hay, y quieres guardar lo aprendido —y lo que necesitas sanar— porque hay cosas más urgentes. Pero jerarquías no hay, aunque haya urgencias e importancias: hazlo todo; exige la revolución.

Virgo

Pide un deseo del tamaño de la calle entera, que se extiende sin que puedas ver el fin, como se extiende la multitud enojada. Y puede ser que el deseo no se cumpla, pero habrás encontrado dignidad en la fe.

Libra

La ciudad no va a funcionar con normalidad, pues nunca lo ha hecho, y qué es la normalidad y cómo es una ciudad. Y entre la multitud sin normas, una mirada te salva: sal a buscar tu amor verdadero en el paro.

Lea aquí todas las entregas del horóscopo de Pedro de Colombia


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.