Una no fue suficiente: Warner Bros. confirma secuela de 'Guasón'
Publicado: 20/11/2019

Una no fue suficiente: Warner Bros. confirma secuela de 'Guasón'

La primera película para adultos basada en cómics sobrepasó los 1.000 millones de dólares en taquilla global y tendrá segunda parte. Vuelve el mismo equipo que hizo de la primera un éxito que por mucho trasciende económico.

No solo ganó el León de Oro a la mejor película en la edición 76 del Festival de Cine de Venecia y el premio a Mejor actor en Cannes, Joker también hizo una verdadera fortuna. Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por una arrollador Joaquin Phoenix, la cinta costó casi 63 millones de dólares y ya ha recaudado más de 1.000 millones alrededor del mundo... sin estrenarse aún en China. Por eso, la idea de una segunda parte no ha hecho más que tomar fuerza. Hoy, al fin, se confirmó.

Más allá de las buenas nuevas económicas para Warner Brothers, también celebran los millones de seguidores alrededor del mundo que salieron entre maravillados y pasmados con la película que llevó a un nuevo lugar las historias de origen, en este caso del malhechor némesis de Batman, 

Según informó The Hollywood Reporter, el director quiere incluso ir más lejos y pidió a los directivos del estudio el poder para "desarrollar un portafolio de historias de origen de los personajes de DC comics", y aunque la respuesta no fue un sí absoluto, Phillips obtuvo el aval para esta segunda parte y al menos otra historia más por definirse.

En la secuela también regresará el guionista Scott Silver y claro, Joaquin Phoenix, cuya interpretación corta la respiración y quien ha expresado su interés en volver a interpretar a ese hombre que alguna vez respondió al nombre de Arthur Fleck. 

A Guasón aún le queda su estreno en China y pasar en febrero por los premios Óscar, donde seguramente se llevará algo (resta ver qué, pues tendrá fuerte competencia de ‘The Irishman‘ de Netflix). 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.