La OFB en la Catedral de Sal: un plan imperdible para el domingo
Publicado: 22/11/2019

La OFB en la Catedral de Sal: un plan imperdible para el domingo

El 24 de noviembre la Catedral de Sal de Zipaquirá recibirán lo mejor de la ópera nacional.

La Catedral de Sal de Zipaquirá recibirá lo mejor de la ópera nacional. La Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Josep Caballé-Domenech presentará la Segunda Sinfonía de Mahler, la reconocida obra que reflexiona sobre el significado de la vida y la muerte.

El recital, que se tomará dos de los escenarios más emblemáticos del interior del país, contará con la mezzosoprano británica-canadiense Susan Platts, quien ha tenido la guía directa y personal de la soprano afro americana Jessye Norman. Su profunda voz y su repertorio operístico se adaptan a las obras de Purcell, Handel y Wagner. Además, también estarán Susan Platts, El Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia.

Sin embargo, uno de los principales atractivos corre por cuenta de Betty Garcés, la soprano más importante del país, quien luego de ser la artista principal del último Jazz al Parque, vuelve a Colombia para acompañar en escena a la Filarmónica.

Se escuchará al Coro Filarmónico Juvenil dirigido por Diana Cifuentes, y a la Sociedad Coral Santa Cecilia, bajo la dirección de Barbara de Martiis. El 24 de noviembre a las 12:30 pm, la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia, acogerá la segunda de las presentaciones, en un escenario poco convencional para estos recitales.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.