Las marchas han hecho de la música su instrumento, los conciertos las sufren
Publicado: 28/11/2019
Por RevistaArcadia.com

Las marchas han hecho de la música su instrumento, los conciertos las sufren

Por cuenta de la situación inestable ligada al paro nacional se han cancelado varios conciertos, entre estos el de Norah Jones y el Megaland. Estos son los espectáculos que no sucederán o fueron aplazados y también los que siguen en pie.

El arte es la única expresión que puede engranarse en el corazón de las marchas masivas que han tenido lugar por todo Colombia desde el jueves 21 de noviembre, por eso es tan importante. La música ha jugado un rol instrumental en congregar a la gente que se manifiesta, uniéndola desde el sonido de sus cacerolas o en torno a manifestaciones como la que tuvo lugar ayer en el Parque de los Hippies, donde un inédito cacerolazo sinfónico emocionó a propios y extraños. 

Esto, vale decir, tiene consecuencias operativas a otro nivel. Los espectáculos organizados han sido impactados por la situación necesaria pero inestable. La primera cancelación no fue musical, sucedió en el partido de tenis que iba a protagonizar Roger Federer en Bogotá y tuvo que cancelarse ese mismo viernes en el que se decretó un toque de queda en toda la ciudad. Así mismo, varios lanzamientos de libros como el de Esther Forero: la caminadora y la obra más reciente de Héctor Abad Faciolince debieron ser pospuestos. 

Los conciertos cancelados o aplazados

Los conciertos que siguen en pie

Con el corazón lleno de emociones por todo lo que está pasando en Colombia y emocionados de verlos este viernes 29 de noviembre en el @teatromayor de Bogotá ????? ???? #EnLaCiudadDeLaFuria #ClaroscuraTour2019 #Bogotá #27N #soldout #27NParoNacional pic.twitter.com/8tXnaCsPVx

— Aterciopelados (@aterciopelados) 28 de noviembre de 2019

¡Ya están aquí los horarios oficiales para el carnaval del desenfreno! Prográmense que nos vemos el 6 de diciembre en el #KNOTFESTCOLOMBIA ?? ?? ?? Entradas aún disponibles en https://t.co/3xBGSrNAF2 y puntos Tu Boleta pic.twitter.com/IJxPTYUtMV

— KNOTFEST Colombia (@knotfestco) November 27, 2019

Las manifestaciones pactadas

Antes, sin embargo, hay eventos y congregaciones con la música en el centro:

También sigue en pie el ‘Tortazo Metal‘ del 30 de noviembre, con El Sagrado, Ethereal, Ingrand, Kariwa y Soulburner, que empezará a partir de las 12:30 de la tarde, en el teatro al aire libre de La media torta.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.