La 'Fuerza' por partida doble: música y encuentro de coleccionistas de Star Wars
Publicado: 06/02/2020

La 'Fuerza' por partida doble: música y encuentro de coleccionistas de Star Wars

La Guerra de las Galaxias (Star Wars), la saga cinematográfica más aclamada de todos los tiempos, será protagonista de dos actividades en la ciudad que convocarán a sus seguidores: una dedicada a los melómanos y otra a los coleccionistas.

ENCUENTRO DE FANS Y COLECCIONISTAS EN EL STAR FEST COLOMBIA COLLECTORS

Foto: Star Fest Colombia Collectors

El próximo 9 de febrero, en los Auditorios del Centro Colsubisidio, se llevará a cabo el Star Fest Colombia Collectors, un encuentro de coleccionistas y aficionados a la saga de Star Wars. El mismo incluye un espacio académico con charlas impartidas por invitados nacionales e internacionales que involucran temas de coleccionismo e ilustración aplicados a la franquicia, entre los cuales se destacan el coleccionista norteamericano Gus Lopez, considerado como uno de los más notables en lo que se refiere a Star Wars, y el colombiano Felipe Machado, quien trabajó con LucasFilms como ilustrador en 2005 durante las grabaciones del Episodio III. También habrá exhibición de artículos coleccionables en los cuales el público podrá interactuar con ellos, puntos de venta de merchandising relacionado, actividades para cosplayers, y talleres para niños.

“No hay un fuerte específico en las colecciones”, explica Alejandro Ochoa, director del evento, sobre el enfoque elegido por las muestras que expondrán los coleccionistas. Ochoa enfatiza además en la variedad de enfoques que permite el coleccionismo de la saga, pasando por dioramas, estatuas, estampillas, libros, cartas, ajedrez, e incluso cajas de cereales, tema del que hablará Tom Stewart, quién lleva coleccionando material de Star Wars desde 1977, año en que se emitió la primera película. 

Según relató Ochoa a Arcadia, la idea surgió tras conocer el interés de varios de los coleccionistas especializados del extranjero en conocer Colombia. Al poner ellos una fecha concreta, Alejandro se dio cuenta que tenía un potencial para compartir esta experiencia no sólo con su círculo de amigos fanáticos de Star Wars, sino con un público exponencialmente mayor.

El ingreso es gratuito, y la propia organización invita a los asistentes a donar útiles escolares para la Fundación Hogares Bambi, quien trabaja en el sur de Bogotá con niños en condición de vulnerabilidad.

LA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTA “WILLIAMS Y HOLST – SUITE DE STAR WARS Y LOS PLANETAS”.

Foto: Orquesta Sinfónica de Colombia.

La Orquesta Sinfónica abrirá su temporada de conciertos 2020 con el concierto "Williams y Holst, Suite de Star Wars y Los planetas" el jueves 13 de febrero. Tras el éxito en ventas se decidió abrir una segunda fecha para el día viernes 14 de febrero a las 7:00 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

Bajo la batuta del director titular, Olivier Grangean, se trata de dos funciones muy especiales donde se rinde tributo a tres obras de la música clásica que tomaron como inspiración los misterios del cosmos y el universo. El público asistente podrá ser testigo de un viaje musical que abarca, en primer lugar, la Suite compuesta por John Williams para la trilogía original de Star Wars; en segundo lugar, la composición orquestal Nocturnos del francés Claude Debussy, donde a través de la música evoca imágenes del cielo y de los cuerpos celestes reflejados en el mar; y, por último, la obra magna del británico Gustav Holst, Los planetas, que dedica cada uno de sus movimientos a un planeta y a su personaje astrológico.

La Sinfónica Nacional será acompañada en estas presentaciones por la Sociedad Coral Santa Cecilia, que bajo la dirección de la maestra Bárbara de Martiis resaltará el carácter misterioso y etéreo de las obras de Debussy y Holst.

Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Colón de Bogotá y en TuBoleta.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.