Faltan pocos días para el cierre de ‘Restauremos nuestro Patrimonio Documental’
Publicado: 20/05/2020

Faltan pocos días para el cierre de ‘Restauremos nuestro Patrimonio Documental’

El Archivo General de la Nación (AGN) a través de esta convocatoria busca recuperar la memoria y lograr la apropiación del patrimonio documental en la sociedad. Las personas interesadas tienen hasta el 31 de mayo para postular sus trabajos.

Este es un concurso que tiene como objetivo que comunidades indígenas, afrodescendientes, grupos étnicos, casas de cultura, archivos, bibliotecas, entidades públicas y privadas puedan aplicar a este llamado, que busca preservar el patrimonio documental en riesgo de pérdida por deterioro, y fortalecer la identidad cultural de las regiones. 

Es importante recordar que el Archivo General de la Nación, es una entidad adscrita al Ministerio de Cultura y que será la encargada de recibir los postulados.

Pasos para participar

Se debe enviar un correo a convocatoriarestauracion@archivogeneral.gov.co adjuntando lo siguiente:

El límite de cada propuesta presentada al concurso ‘Restauremos Nuestro patrimonio Documental’ debe ser de 1000 folios (ya sean legajos, tomos, libros o folios sueltos). Se seleccionarán propuestas en la modalidad de documentos manuscritos o impresos. Se excluyen mapas, planos u obra gráfica, técnicas fotográficas y soportes diferentes al papel. La fecha límite para aplicar es el 31 de mayo de 2020.

Los documentos seleccionados serán premiados con la restauración, digitalización y la incorporación en la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural de Carácter Documental Archivístico, LICBIC-CDA.  Asimismo, los ganadores y los procesos de restauración se divulgarán a través de los canales de comunicación del Archivo General de la Nación.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.