El afiche del evento. El afiche del evento.

Proyecciones por el acuerdo

El colectivo #AccionesPorElAcuerdo presenta videos sobre el conflicto realizados por cinco artistas este martes 8 de noviembre en la Plaza de Bolívar, entre las 6 p.m. y las 8 p.m, para pedir por un #AcuerdoYa.

2016/11/08

Por Revistaarcadia.com

Durante tres martes seguidos los artistas y gestores culturales del colectivo #AccionesPorElAcuerdo, que nació como una respuesta a la victoria del No en el plebiscito por la paz, se han puesto en la tarea de transformar a la plaza de Bolívar por medio de actos simbólicos. Si hace dos semanas fue con una lectura completa de la novela Los ejércitos de Evelio Rosero, y hace una con un enorme jardín que tendió la ciudadanía, esta noche será con la proyección de un total de siete videos realizados por cinco artistas que, de alguna manera u otra, hablan sobre el conflicto armado en Colombia.

Los videos son: Caquetá (2007) de Miguel Ángel Rojas, en el que un soldado lisiado por la guerra cuenta su testimonio; Versión libre (2011) de Clemencia Echeverri, una videoinstalación con 5 proyecciones simultáneas en el que se presenta de manera inestable los relatos de desmovilizados; Río (2005) de Alberto Baraya, un recorrido en un buque de guerra por el río Putumayo; Acto II ‘Oración por la paz’ de Jorge Eliécer Gaitán (1948) (2010) de Carlos Motta, una recreación del famoso discurso del caudillo liberal; y tres piezas que Wilson Díaz realizó en un viaje a San Vicente del Caguán durante el proceso de paz entre el presidente Andrés Pastrana y las Farc: Baño en el cañito (2000), La mano de Iván (2001) y Rebeldes del sur (2001-2002).

Todos los videos se proyectarán de manera gratuita en la Plaza de Bolívar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.