Pieza de Isidoro Adatto Mandowsky, de la sección 'Referentes' de ARTBO 2018. Pieza de Isidoro Adatto Mandowsky, de la sección 'Referentes' de ARTBO 2018.

Agenda ARCADIA: la semana de las artes

Esta semana las artes visuales se toman Bogotá. Prográmese con ArtBo, la Feria del Millón, Barcú, Odeón Intensivo y más en nuestra agenda cultural.

2018/10/23

Por RevistaArcadia.com

ARTBO

Este jueves comienza la edición número 14 de de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo). La feria, que tendrá lugar en Corferias, va desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de octubre, y este año traerá 70 galerías de 20 países y más de 3000 obras de artes de cerca de 350 artistas.

ArtBo, además, contará con una agenda académica en la cual se incluyen charlas y conversatorios con expertos que buscan reflexionar sobre diferentes temas relacionados con las artes plásticas (haga clic aquí para ver los recomendados ARCADIA para ArtBo 2018).

Además de la sección Referentes, que este año mostrará una curaduría que reflexiona en torno al género, las estéticas queer y los cuerpos disidentes en el arte, una de las secciones que no se puede perder es Artecámara, la sección que muestra el trabajo de jóvenes artistas colombianos sin representación comercial. La selección de estos 34 artistas estuvo a cargo de la curadora Carolina Ponce de León, quien recibió más de 1400 aplicaciones (vea nuestro especial de jóvenes promesas de ArtBo haciendo clic aquí).

Feria del Millón

Del 27 al 28 de octubre se llevará a cabo en el Centro Creativo Textura (Carrera 54 #5C-33) la sexta edición de la Feria del Millón, que quiere de nuevo acercar el mercado del arte a espectadores y compradores que no cuentan con un gran presupuesto. Con el espíritu de hacer asequibles obras de artistas emergentes, este año la Feria del Millón albergará el trabajo de más de 50 artistas.

Para conocer los artistas que expondrán este año haga click acá.

Odeón Intensivo

El 26 de octubre comienza la primera edición de Odeón Intensivo, un nuevo espacio que busca alejarse de los lineamientos comerciales y darle un espacio a prácticas artísticas experimentales, performáticos y disruptivos que no tienen un espacio dentro de lo que se conoce como la Semana del Arte.

Odeón Intensivo busca mostrar en tres días lo que Espacio Odeón realiza el resto del año: una completa programación de acciones y performance que abordan y problematizan temáticas como la instrucción del cuerpo y su potencial de desobediencia, así como diferentes nociones de resistencia desde el discurso y el movimiento.

Odeón Intensivo estará abierto hasta el 28 de octubre en la sede de Espacio Odeón (Cra. 5 #12C-73) de 2:00 p.m. a 12:00 de la medianoche. El 25 será su lanzamiento con una fiesta en su sede que contará con la participación de la artista sueca Gnucci.

Barcú

El Centro Histórico La Candelaria de Bogotá recibe nuevamente la Feria Barcú del 24 al 29 de octubre. Barcú llega este año a su quinta edición y trae 21 galerías de Iberoamérica y un amplio repertorio de artistas de todo el mundo. La feria, que ha sabido revitalizar el Centro como espacio clave en el circuito artístico de la ciudad, trae también una nutrida programación de música y actividades en la noches hasta las 2:00 de la mañana.

Para conocer la programación haga click acá.

Art Chicó

El barrio La Macarena de Bogotá se prepara para recibir este 25 de octubre la cuarta edición de Art Chicó, que reúne 18 galerías de diferentes países del mundo. Los asistentes tendrán la oportunidad no solo de ver y comprar las obras de diferentes artistas, sino de visitas guiadas por las obras de grandes maestros del arte latinoamericano como Oswaldo Vigas y Alejandro Obregón.

Art Chicó se realizará en la calle 27 # 4A - 33.

La Criolla, cosecha #1 de Ernesto Restrepo (El PAPAS) en Espacio KB

Calle 74 # 22-20

El viernes 26 se inaugura en Espacio KB La Criolla, cosecha #1 de Ernesto Restrepo (EL PAPAS). La exposición es el resultado de un trabajo de más de 20 años en el cual el artista ha realizado una exploración de las economías de mercado a través de la papa como símbolo de una moneda en la economía global. Las papas de Restrepo son elaboradas en cerámica, yeso, cobre y en esta ocasión una está hecha únicamente con oro macizo.

Tiempo del ruido en el Museo Santa Clara

Calle 8 # 9-29

El 25 de octubre, en dos funciones a las 5:00 y 5:30 de la tarde, se presentará en el Museo Santa Clara Tiempo del ruido del colectivo La Paralela junto con la fotógrafa Susana Carrié y el cineasta Enrico Mandirola.

Tiempo del ruido fue la propuesta ganadora de la Beca Interdisciplinar de Creación Idartes 2018 y está inspirada en un fenómeno sonoro que ocurrió el 9 de marzo de 1687 en la entonces Villa de Santafé de Bogotá que se caracterizó por un misterioso, ensordecedor y poderoso ruido del cual aún se desconocen las causas y el origen.

La entrada es gratuita con cupo limitado.

La revista Contemporary And (C&) aterriza en Colombia

Tras haber lanzado a comienzos de este año la plataforma online Contemporary And América Latina, la plataforma de arte contemporáneo presentan este viernes 26 a las 7:00 p.m. su primer número impreso en la casa de Más Arte Más Acción (Calle 29 #17-52).

El primer número gira en torno a las distorsiones del legado africano en argentina, una entrevista a la artista brasileña Anita Ekman, un texto del artista colombiano Fabio Melecio Palacios en cual habla sobre su arte y su interpretación de la historia del Pacífico colombiano y las tradiciones del país.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.