Foto cortesía BAM. Foto cortesía BAM.

Un taller de animación y otros cuatro eventos para no perderse esta semana

Seleccionamos cinco eventos a los que usted no va a querer faltar.

2018/07/09

Por RevistaArcadia.com

Bogotá Audivisual Market (BAM)

Del 9 al 13 de julio la capital acoge nuevamente este evento que se configura como uno de los más importantes en cuanto al mercado audiovisual se refiere en Latinoamérica. Este año el país invitado es España por lo que se contará con la presencia de la directora española Arantxa Echevarría quién dará una charla y cuya película, “Carmen y Lola”, fue la encargada de inaugurar el festival. El BAM se realiza en el Gimnasio Moderno y además de las diferentes charlas ofrece la posibilidad de una rueda de negocios para los realizadores audiovisuales del país. Si desea conocer la programación haga click aquí.

Le puede interesar: Cinco charlas imperdibles para jóvenes directores del BAM 2018

Proyección de la película “Gente de Bien” de Franco Lolli

El próximo jueves 12 de julio la Biblioteca Nacional de Colombia inaugura el primer Ciclo de Cine Colombiano con la película “Gente de Bien” de Franco Lolli; la película narra la historia de la relación entre Gabriel y su hijo Eric quienes debido a la imposibilidad de unirse como padre e hijo son invitados por Maria Isabel, la mujer para quien Gabriel trabaja, a su casa de campo sin medir las consecuencias que esto trae para la familia. El Ciclo de Cine Colombiano proyectará 10 películas producidas en el país.

Le puede interesar: Un ensayo sobre la fragilidad

Taller de gráfica y movimiento

El museo La Tertulia de Cali, dentro del marco de la exposición De frente me escondo de la artista Power Paola, creó el taller Virus en movimiento que cuenta con la participación de los colectivos Acumulación Taller y Cuentos Insólitos con el fin de crear un Foldio portable para que cualquier visitante pueda crear sus propias animaciones. El taller se dicta en la Sala Subterránea del museo La Tertulia y tiene un costo de 40.000 pesos, si desea inscribirse puede hacerlo acá.

Le puede interesar: De frente me escondo: la exposición de Power Paola en Cali

Una de las piezas expuestas en el museo La Tertulia de la artista Power Paola. Foto: Cortesía de Alejandro Martín.

Mutación Perversa

Hasta el domingo 5 de agosto usted puede visitar la exposición Mutación Perversa, curada por el grupo Atractor y que recoge obras de artistas como Carlos Bonil y Miguel Kuan, busca trabajar con artistas que no buscan una materia prima o nueva para la realización de sus obras sino que por el contrario en los materiales desechados encuentran la forma para reutilizarlos y resignificarlos. La exposición se encuentra en ArtBo Salitre (Avenida El Dorado #  68D-35).

Cuerpo de desechos del Colectivo Futuros Primitivos. Foto: Cortesía ArtBo Salas.

El traje del Palacio

La galería Nueveochenta inaugura el próximo jueves 12 de julio la exposición del artista colombiano Jaime Ávila a las 7:30 p.m.

El Traje del Palacio de Jaime Ávila. Cortesía Nueveochenta

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.