Festival de Cine de Canadá. Cortesía Laboratorios Black Velvet. Festival de Cine de Canadá. Cortesía Laboratorios Black Velvet.

La cultura esta semana: el Festival de Cine de Canadá y otros eventos imperdibles

Muestras de cine, conciertos y exposiciones de arte componen esta lista.

2018/06/25

Por Revistaarcadia.com

¡12 días de cine canadiense!

Desde el próximo 27 de junio al 4 de julio se llevará a cabo el Festival de Cine de Canadá, organizado entre la Embajada de Francia junto a Babilla Ciné. Se presentarán 18 películas, (divididas en 4 secciones), 7 cortos de realidad virtual y la presencia de Pascal Plante, cineasta invitado especial. El festival tendrá presencia en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Manizales. Algunas de las películas que harán parte de la muestra son: Falsos tatuajes (Fake Tatoos, 2017), Tierra de espíritus (Hochelada, 2017), El problema de la infiltración (Le problema D’infiltration, 2017) y En el peor de los casos… nos casamos (Et au pire on se marira, 2017).

Le puede interesar: Realidad virtual: otra forma de apreciar la música

Herencia de Timbiquí en concierto

La agrupación caucana se presentará el miércoles 27 de junio a las 9 p.m., en el bar Cantina 70 en Medellín,  como otra forma de presentar su nuevo CD-DVD Al natural, una producción que reúne los más grandes éxitos de Herencia de Timbiquí a lo largo de sus 18 años de carrera musical, todos en versión unplugged. "Que será", "Te invito", "Sabrás", "Amanecé", "Pacífico", "Nochecita" y "Quiero cantarte" serán algunos de los temas de esa noche. Para más información, llamar al 3213387096.

La Geneva Camerata en un único concierto en Bogotá

el conjunto suizo, compuesto por jóvenes músicos, es considerado como uno de los más fascinantes de la actualidad: presentan alrededor de 35 conciertos por temporada interpretando música de todas las épocas (como el barroco temprano, música electrónica, jazz y músicas del mundo), en los que sus presentaciones se nutren del teatro, artes visuales y circenses. Ahora y bajo la batuta del maestro David Greilsammer (fundador de la agrupación) la Geneva Camerata llega a Colombia para presentarse en un único concierto.

Le puede interesar: El mestizaje sonoro entre Reino Unido y Colombia en un microdocumental

La cita tendrá lugar el próximo 28 de junio a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Pieter Wispelwey en el violonchelo y Damien Darioli en la percusión son los solistas para el concierto en Bogotá. Además, el programa está integrado por obras del salvadoreño Arturo Corrales, Joseph Haydn, George Gershwin y Ludwig van Beethoven. La boletería tendrá un costo de 40,000 pesos.

Acá un poco de su trabajo:

La exposición Campos de fuerza en SGR galería

Los artistas Camila Barreto y Christian Abusaid inaugurarán el próximo 28 de junio a las 7:00 p.m., en la Sala exposiciones de SGR galería, una exposición compartida enfocada en las formas, la abstracción y el color. Las obras de Barreto y Abusaid hablarán del vacío y las dimensiones físicas del espacio, y presentarán sus propias visiones de conceptos como peso, tensión, densidad, polaridad y atracción.

Le puede interesar: Psicodelia en tiempos de guaro, perico, tusi y sexo

La Filarmónica Joven de Colombia en Bogotá y Medellín

Con la intención de fortalecer los lazos culturales a través de la música, la orquesta Filarmónica Joven de Colombia realizará “Tocando Fibras, un tributo a lo que nos une”, una gira por Centroamérica que incluirá conciertos, ensayos abiertos y actividades pedagógicas en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Antes de partir hacia esta parte del continente, la orquesta se presentará el 28 de junio en el Teatro Metropolitano,  en Medellín, y el primero de julio en Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.

Cortesía.

Tipología del espejo, una nueva exposición en Espacio Odeón

Desde el 23 de junio hasta el 11 de agosto el mexicano Erick Beltrán y el bogotano Bernardo Ortiz presentan una serie de estructuras, imágenes, textos y diagramas. Tipología del espejo es una exposición que desea explorar la relación entre dichas formas y que propone una lectura sobre la realidad y las imágenes que representan la realidad; una mirada a la creación a partir del reflejo de las estructuras. En el marco de la exposición, ambos artistas realizan recorridos narrativos que culminan en un “taller de oráculos”, un espacios en el que los participantes hacen parte de un juego de azar y adivinación como otra forma de cuestionar y replantearse la realidad.

cortesía.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.