RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

ARCADIA recomienda: cinco eventos imperdibles para esta semana

Seleccionamos cinco eventos en diferentes regiones del país para que disfrute de esta semana.

2018/06/18

Por Revistaarcadia.com

Festival Internacional de Tango de Medellín

Del lunes 18 de junio al domingo 24 del mismo mes se celebrará la edición número 11 del Festival Internacional de Tango de Medellín, un evento de entrada libre a el público en general. El evento se realizará en cuatro espacios estratégicos de la ciudad: Plaza Botero, Plaza Gardel, Teatro Metropolitano y Teatro Pablo Tobón Uribe. Entre las actividades del lunes se destacan: el campeonato mundial de baile, que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano, “Un tango para vos, Evita” y “Hombre de la esquina rosada” dos performances que tendrán lugar a las 5:00 p.m. y 9:00 p.m., respectivamente, en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Para conocer la programación completa haga clic aquí.

Neurociencia: quiénes somos a ojos de la ciencia

El miércoles 20 de junio a las 6:30 p.m. en Maloka (Carrera 68D #24a - 51, Bogotá), se llevará a cabo el evento Neurociencia: quiénes somos a ojos de la ciencia un conversatorio que hace parte del ciclo de conversaciones inusuales y que estará a cargo de Luis Alberto Amador López, médico de la Universidad Nacional, neurólogo de la Universidad del Rosario-Hospital Militar Central y Fellowship en Neuroinmunología en la Universidad Rockefeller de Nueva York. En el espacio se hablará cómo funciona el cerebro y la repercusión en la conducta y la emocionalidad de los seres humanos. La entrada es libre con previa inscripción aquí.

Le puede interesar: ¿Qué es la mente?

Festival Folclórico Colombiano

Del 19 de junio al 2 de julio se realizará en Ibagué, Tolima (capital musical del país) la edición número 46 de este festival, considerado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación. En los más de 10 días de fiesta, los asistentes podrán disfrutar de actividades de la cultura popular y la identidad autóctona de esa región de Colombia.

Exposición Siloé, un barrio con historias

El jueves 21 de junio, a las 7:00 p.m., se inaugurará en el Centro Colombo Americano de Cali la exposición Siloé, un barrio con historias, un proyecto artístico a cargo del colectivo Cali se Dibuja y cuyo propósito es acercar a los habitantes de Siloé y sector aledaños a participar en actividades artísticas en el espacio público del barrio. En la exposición se podrán apreciar dibujos, fotografías, material audiovisual y un mural colectivo que recopilan un poco de la memoria cultural a través de testimonios. “Queremos resaltar esas historias visuales, audiovisuales y gráficas del barrio. Queremos llamar la atención sobre los aspectos positivos de la comunidad, porque nos hemos dado cuenta que el valor y potencial humano es muy grande”, resaltó Alfonso Renza, Coordinador del colectivo Cali se Dibuja. Como parte de esta exposición, el 25 de julio, fecha en la que se conmemora la fundación de Santiago de Cali, se llevará a cabo una maratón de dibujo en redes sociales de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., tiempo en el que los caleños podrán publicar sus dibujos de la ciudad en las redes sociales con el hashtag #CaliDibujaHistorias.

Le puede interesar: Memoria de papel

Dibujo de Siloé. Cortesía.

Clóset, una obra de teatro LGBTI

El jueves 21 de junio, a las 8:00 p.m., la Corporación Ziruma (calle 64 #39-18, Medellín) presentará en sus instalaciones la obra de teatro Closet: abriendo puertas a la diversidad sexual. La obra, que cuenta con la dirección y dramaturgia de Juan Álvaro Romero, mostrará historias reales de personas LGBTI, contadas para expandir el horizonte y la concepción de las experiencias de diversidad sexual y de género. Clóset estará en salas hasta el 30 de junio.

Para más información, haga clic en la imagen.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.