Cortesía Colombo Americano. Cortesía Colombo Americano.

La agenda cultural para esta semana

Cinco eventos para vivir la ciudad.

2018/05/07

Por Revistaarcadia.com

Astronomy Tap - Bogotá

El espacio cultural A Seis Manos tendrá el 7 de mayo, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. una serie de charlas sobre astronomía, a cargo de científicos profesionales: Nicolás Bernal, PhD en física y profesor de la Universidad Antonio Nariño, hablará sobre la materia oscura y su relación con el universo. A la par, Alejandro Cárdenas Avendaño, magíster en ciencias de la astronomía e investigador de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, conversará sobre los agujeros negros. La entrada es libre.

Para mayor información, haga clic aquí.

Los colores del universo

El 8 de mayo, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. se llevará este evento que busca hacer un recorrido por los astros más coloridos del espacio, las constelaciones y el camino del zodiaco. La actividad se realizará en el Domo del Planetario de Bogotá, espacio que permite observar estos fenómenos con más naturalidad y realismo.

Para mayor información, haga clic aquí.

Salón de Arte Soacha Itinerante

El 9 de mayo a las 7:00 p.m. en la Sala de exposiciones del Colombo Americano Niza, se inaugurará Salón de Arte Soacha Itinerante, una exposición que reúne las obras de 24 artistas visuales y plásticos de dicho municipio. A través de fotografías, dibujos, videos, esculturas, pinturas y grabados los artistas exponen sus búsquedas sobre la historia de Soacha, las múltiples identidades de sus comunidades, la apropiación cultural, el paisaje del municipio, el cuerpo y las situaciones políticas y sociales.

La exposición será con entrada libre y estará en sala hasta el 9 de junio. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La hamaca grande: una exposición sobre la tradición vallenata

 

El próximo 10 de mayo a las 6:00 p.m. el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional inaugurarán La hamaca grande, una muestra que aborda el recorrido por la historia de la tradición vallenata, sus orígenes en el Magdalena Grande, su evolución y algunos de los principales exponentes del género. La exposición, que estará en sala hasta noviembre y será con entrada libre, tendrá también conversatorios, proyecciones de cine y conferencias magistrales, como parte de una franja llamada Sesiones Vallenatas. Todo esto, en el hall central y la Sala exposiciones de la Biblioteca Nacional (calle 24 #5-60), de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Indio en concierto

La banda de rock bogotana Indio presentará su nuevo álbum Requiem, el 11 de mayo a las 7:00 p.m.., en la sala Tairona del Colombo Americano Centro (calle 19 No. 2A – 49). El disco es un homenaje a las raíces indígenas y campesinas de Colombia, y resalta la importancia de la memoria histórica. Holograma, Tierra y Triste son algunas de las canciones de esta producción.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.