Torneo de Ajedrez Torneo de Ajedrez

Ajedrez: el festival de las damas

Del 9 al 13 de octubre se llevará a cabo el octavo Festival Internacional de Ajedrez de la Universidad Central, que estará enfocado en resaltar la participación de las mujeres en un deporte en el que predominan los hombres.

2014/10/08

Por RevistaArcadia.com

El evento contará con la participación de varios maestros nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar los equipos olímpicos femeninos de Colombia y Cuba, así como al peruano Emilio Córdova, el cubano Isan Ortíz y el venezolano Rafael Prasca.

Ajedrecistas de diferentes países y regiones de Colombia se enfrentarán en los torneos Élite Internacional y Universitario e Intercolegiado (categorías sub-12 y sub-18). Además, se realizarán varias rondas de exhibición con invitados como Beatriz Franco y Nadia Ortiz, gran maestras colombianas. También habrá cabida para los aficionados del deporte-ciencia, que podrán disfrutar de las partidas y participar en las exhibiciones.

Se entregará un total de $20 millones de pesos en premios, además de trofeos y medallas para los ganadores.

Esta versión se desarrollará en la Sede Centro de la Universidad Central (Cra. 5 nº. 21-38) y es de libre entrada para todos los espectadores que deseen entrar, observar y jugar.

Las reglas generales del juego y la programación completa del Festival están disponibles en el siguiente enlace: https://www.ucentral.edu.co/ajedrez  

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.