RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Amazon dona £250.000 libras esterlinas a las librerías del Reino Unido

Hoy se dio a conocer el nombre del misterioso donante que duplicó el dinero recaudado en un mes por la campaña Book Trade Charity. La iniciativa recoge fondos para apoyar a las librerías a capotear la crisis. Con seguridad, pocos se imaginaron que el gran benefactor resultaría ser su principal amenaza.

2020/04/23

Hace un mes Gayle Lazda y Zeljka Marosevic, de las reconocidas librerías inglesas London Review Bookshop y Daunt Books, y Kishani Widyaratna de la imprenta Picador, organizaron una campaña para ayudar a las librerías del Reino Unido a sobrevivir a la difícil coyuntura.

Con Book Trade Charity pensaban conseguir alrededor de £10.000 libras esterlinas ($49.681.635 de pesos) gracias a la generosidad de los amantes del libro. La casa editorial Penguin Random House y la Asociación de Libreros del Reino Unido e Irlanda se sumaron a la causa y, para sorpresa de los creadores de la campaña, el objetivo se sobrepasó rápidamente.

Se habían recaudado poco más de £100.000 libras esterlinas ($496.623.906 de pesos) cuando el miércoles 22 de abril la revista Bookseller contó que un donante anónimo había puesto £250.000 más, llevando la bolsa a un total de £380.000 libras esterlinas. El artículo citaba a David Hicks, director ejecutivo de la campaña y administrador del fondo del Book Trade Charity, explicando que el misterioso benefactor solo quería decir “que estaba comprometido con las librerías independientes, como parte de una economía mixta de venta de libros, y que quería mostrarles su apoyo.”

Hoy Hicks anunció que había recibido el beneplácito de Amazon para informarle al mundo que la donación venía de su parte, y así parar la ola de especulaciones.

“Este impulso adicional… nos permite ayudar a más libreros que están sufriendo por la crisis. Todos reconocemos el valor que tienen las librerías para las comunidades que las rodean, el comercio y la economía,” dijo Hicks.  

Que el gran benefactor de las librerías sea Amazon, es para muchos del sector como tragarse un sapo. “Me alegra que este dinero vaya a una buena causa, pero no hay mayor amenaza para la venta de libros en las calles que Amazon, y sus prácticas laborales son una desgracia bien documentada,” escribió Gayle Lazda en Twitter. “La horrible ironía de esta donación no se nos escapa, pero espero que no nos impida apoyar el trabajo de la organización benéfica,” añadió.

Hace una semana el diario británico The Guardian informó que la fortuna de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, había aumentado en $24.000 millones de dólares ($96.541.146 millones de pesos) desde que se desató la pandemia. Actualmente asciende a los $138.000 millones de dólares ($555.340.446.94 millones de pesos).

Las acciones de Amazon han alcanzado un nivel récord, con clientes que gastan en sus productos casi $11.000 dólares ($44.252.365 de pesos) por segundo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.