Fragmento de '¡TRIUNFAMOS!' Fragmento de '¡TRIUNFAMOS!'

Columnas hechas a máquina

Hasta hace muy poco, la columna de Antonio Caballero llegaba a la redacción de ‘Arcadia’ escrita a máquina con correcciones a lápiz. Ahora las escribe en un Mac. Celebramos años de un trabajo cuidadoso.

2016/09/20

Por revistaarcadia.com

Hasta hace unos tres o cuatro meses, Antonio Caballero escribía todas sus columnas en una Olivetti Lettera 22, que tiene hace cuarenta años. La única dificultad que tenía era encontrar las cintas. En ese momento, empezó a trabajar sobre su portátil, marca Apple. El computador no es nuevo, lo tiene “hace años”. El cambio es porque “poco a poco vengo aprendiendo a escribir a computador, pero no me gusta para escribir, me gusta para otras cosas”, como consultar revistas, periódicos, enciclopedias y más. No le gusta porque “solo me deja ver una cuantas líneas. Cuando escribo, voy mirando todo y corrigiendo a lápiz sobre la máquina”. La excepción son los correos electrónicos, porque “nunca son más de 3 o 4 líneas”. Sin embargo, Caballero admite que quizás vuelva a usar su fiel Olivetti.

Aquí, haciendo clic sobre los títulos, puede comparar diez de sus columnas hechas a máquina con su versión electrónica.

1. La rebelión de las ruanas

2. Dos miradas

3. Miseria artificial

4. Merda D’Artista

5. ¡Putin sonríe!

6. El sueño americano

7. Juego de manos

8. Foto en blanco y negro

9. Como una mano negra…

10. ¡TRIUNFAMOS!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.