Argentina. Argentina.

Argentina: "Existe un vacío legal sobre el tema"

2012/07/17

;
BBC

En Argentina la piratería es moneda corriente. El gigante mercado de La Salada, en Buenos Aires, que vende todo tipo de ropa y productos "truchos" –como se conoce a lo copiado- es un éxito absoluto de ventas y goza de protección oficial.

En tanto, los DVD copiados se consiguen por todos lados: se venden abiertamente en kioscos de revistas y puestos ambulantes, e incluso hay pequeños comercios dedicados al rubro.

El éxito del mercado de películas copiadas es tal que incluso llevó al cierre de la cadena Blockbuster. Mientras que en Estados Unidos los dueños decidieron relanzar la marca, en Argentina no pudieron hacer frente al mercado negro.

Cuevana

En Argentina, páginas como Cuevana ofrecen contenidos digitales gratis.

Pero la piratería no sólo prolifera en las calles. El país es también famoso por sitios en internet como Cuevana y Taringa, que ofrecen textos, música, cine y TV de forma gratuita.

Según Fernando Tomeo, experto en tecnología y propiedad intelectual, la piratería es una práctica extendida en Argentina porque existe un vacío legal sobre el tema, ya que la única ley sobre derecho de autor data de los años '30 y está desactualizada.

Sin embargo, eso no ha frenado a la Justicia: en 2011 tanto los dueños de Taringa como los de Cuevana fueron procesados por presuntamente violar la ley de propiedad intelectual.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.