SURROGATE CITIES (Ciudades subrogadas) 25 años  (Composición sonora para mezzosoprano, orador, sampler y gran orquesta | Heiner Goebbels)Foto: Cortesía Universidad Nacional de Colombia. SURROGATE CITIES (Ciudades subrogadas) 25 años (Composición sonora para mezzosoprano, orador, sampler y gran orquesta | Heiner Goebbels)Foto: Cortesía Universidad Nacional de Colombia.

Arte contemporáneo, artes escénicas y más planes para esta semana

Entre otras, comienza el 45 Salón Nacional de Artistas y llega a Bogotá una vasta retrospectiva del innovador de las artes escénicas Heiner Goebbels. Prográmese con los eventos culturales que empiezan esta semana.

2019/09/10

Por RevistaArcadia.com

Comienza el 45 Salón Nacional de Artistas

Foto: Cortesía Idartes.

Luego de más de una década Bogotá recibe nuevamente una edición del Salón Nacional de Artistas, que para este año tendrá como idea central “el revés de la trama”, una manera de cuestionarse por el otro lado de las cosas, por los contrastes entre la superficie acabada, la imagen que se quiere mostrar y la parte de atrás que da cuenta de las costuras, del proceso, de lo que ha sido escondido. 

Por medio de 7 propuestas curatoriales se propone un viaje en el cual los visitantes podrán deshilvanar las muchas capas, texturas, posibilidades, contradicciones y caminos que están contenidos en la idea del Salón.

¿Dónde?: Consulte la programación aquí.

¿Cuándo?: Del 14 de septiembre al 4 de noviembre.

Miguel Poveda y la Orquesta Filarmónica juntos en Bogotá

Foto: Cortesía Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

El cantaor de flamenco Miguel Poveda entregará lo mejor de este género junto a la ‘Orquesta de todos’, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que ha explorado diversos géneros en formatos como El Kanka Filarmónico y Monsieur Periné Filarmónico. 

El español seleccionó este único concierto en Colombia como parte de la gira mundial de su trabajo El Tiempo Pasa Volando, que hace homenaje a sus tres décadas de trayectoria musical y a los artistas que lo inspiraron y despertaron su pasión por el flamenco. 

¿Dónde?: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Cl. 170 #67-51, Bogotá.).

¿Cuándo?: Miércoles 11 de septiembre.

MUSEO DEL PRADO: Una colección de maravillas

Foto: cortesía Cine Colombia.

Una muestra de la belleza estética y el atractivo encantador de las obras maestras del Museo del Prado, además de los temas abordados en ellas: ideales, prejuicios, vicios, comportamientos sociales, descubrimientos científicos, psicología humana y modas de por lo menos seis siglos de historia europea. Aparte de un estudio arquitectónico y valiosos materiales de archivo, el documental cuenta con testimonios de algunos curadores y directivos del Museo del Prado como Miguel Falomir, Director; Andrés Úbeda de los Cobos, Subdirector de conservación;Javier Portús, Curador jefe de pintura española hasta el siglo XIX; Manuela Mena, Conservadora jefe de Goya; Almudena Sánchez, restauradora de pintura, y José Manuel Matilla, Conservador jefe de grabados y dibujos.

¿Dónde?: Consulte la cartelera aquí

¿Cuándo?: del 12 al 15 de septiembre.

IT‘S BEAUTIFUL HERE!

Foto: Cortesía Universidad Nacional de Colombia.

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo del Goethe-Institut y Nova Et Vetera, presentará “IT’S BEAUTIFUL HERE! Heiner Goebbels: An Anthology of Sounds and Spaces”, una retrospectiva del gran innovador de las artes escénicas, el maestro alemán Heiner Goebbels.

Bajo la curaduría de María Belén Sáez de Ibarra y Santiago Gardeazábal, esta muestra está integrada por una gran exposición que acoge sus videoinstalaciones sonoras ‘Landscape Plays’ y ‘Genko-An 111321 (Bogotá 2019)’; dos presentaciones de su composición orquestal ‘Surrogate Cities’, que ha sido comisionada por la Orquesta Filarmónica Joven de Alemania y dirigida en numerosas ocasiones por Simon Rattle o Peter Rundel; la instalación performativa específica para nuevo espacio ‘Los peces tendrán que aprender a caminar sobre la tierra’, creada especialmente por Goebbels para esta ocasión; la clase magistral ‘Composition Workshop’ y la conferencia inaugural ‘Heiner Goebbels’s Opening Lectur’.

¿Dónde?: Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. (Consulte toda la programación aquí).

¿Cuándo?: Del 12 al 18 de septiembre.

El Festival de Música Sacra llega a Bogotá

Foto: Cortesía festivalmusicasacra.org

Artistas de Bolivia, México, Siria, España, Polonia estarán en la ciudad capitalina en este festival dedicado al encuentro entre la espiritualidad y las tradiciones culturales del mundo, a través de la música.

El concierto de apertura estará a cargo de la autora, compositora y activista quechua boliviana, Luzmila Carpio, conocida como “La voz de los Andes”. La Orquesta Filarmónica también participará con distintas presentaciones acompañada del Coro Filarmónico Juvenil y el Coro Filarmónico Infantil.

Un evento dedicado a promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer distintos escenarios de Bogotá.

¿Dónde?: Consulte la programación aquí.

¿Cuándo?: Del 12 al 21 de septiembre.

El día afro

Foto: Cortesía A Seis Manos.

Un plan cinematográfico enfocado a la comunidad afrocolombiana, el cual iniciará con la proyección de la película "Como una mirada" de Wilfrid Massamba, seguida de un concierto en vivo de la talentosa banda Changa Bembé. Una mezcla sonora con ritmos tropicales autóctonos.

¿Dónde?: A Seis Manos (Calle 22# 8 - 60, Bogotá).

¿Cuándo?: Jueves 12 de septiembre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.