Fragmento de la pieza de Toxicómano que estará exhibida en Casa Hoffmann desde esta semana. Fragmento de la pieza de Toxicómano que estará exhibida en Casa Hoffmann desde esta semana.

Arte urbano de Latinoamérica en Casa Hoffmann y más para ver esta semana

Queen en la gran pantalla, el Bogotá International Film Festival (BIFF) y más en nuestra agenda cultural de la semana.

2018/10/08

Por RevistaArcadia.com

El arte mexicano del siglo XX llega al Museo de Arte Moderno de Medellín

El miércoles 10 de octubre se inauguran en el Museo de Arte Moderno de Medellín cuatro nuevas exposiciones temporales; entre ellas, “México: identidad fantástica, obras maestras del siglo XX. Colección Femsa”, una selección que reúne obras de leyendas del arte mexicano del siglo pasado como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Las otras tres exposiciones incluyen una retrospectiva a los dibujos del pintor Manuel Hernández, una obra en sitio del artista Felipe Mújica y, como parte de su proyecto de arte sonoro, la pieza de Francisco López Hyper-Rainforest.

Las exposiciones estarán abiertas hasta el 12 de noviembre.

Cátedra Salvi de Música de Cámara en Ibagué

Del 12 al 14 de octubre, la música de cámara se toma Ibagué. La Fundación Salvi, en asocio con la Young Concert Artists (YCA) de Estados Unidos, llevará cuatro conciertos al Salón Alberto Castilla del Conservatorio de Tolima. Además de los músicos invitados de la YCA, se presentará el conjunto de música andina Cuarteto Colombiano.

El evento tendrá además una amplia agenda académica, como talleres de lutería y charlas magistrales.

Haga clic aquí para conocer toda la información.

Una curaduría de arte urbano en la Casa Hoffmann

El jueves 11 de octubre se inaugura en la Casa Hoffmann (carrera 3 # 63 – 68) la exposición colectiva TRANSMUTAR. La propuesta curatorial, liderada por Juan David Quintero, propone “acercarse y documentar prácticas artísticas que intervienen el ecosistema urbano, como un fenómeno colectivo que constantemente reinventa la ciudad, transformando objetos y espacios habituales a partir de prácticas como el grafiti, las calcomanías y los afiches”.

Entre los artistas participantes están algunos de los más reconocidos nombres del arte urbano colombiano y latinoamericano, como Ache, Dj Lu, Toxicómano, Ventus y Zokos, entre otros.

La muestra estará abierta hasta el viernes 9 de noviembre de 2018

El cine mundial se toma Bogotá en el BIFF

La cuarta edición del Bogotá International Film Festival (BIFF) se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre en diferentes espacios de la ciudad. El BIFF se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del circuito cinematográfico nacional y traerá este año 63 películas de 34 países, distribuidas en diez secciones. Este año, el festival enmarca su programación en dos agendas culturales internacionales: el cierre del Año México Colombia 2017-2018 y el Foco Cultura España Colombia 2018-2019 con ACE España (Acción Cultural Española) que, entre otras, traerán al país una muestra de los mejores títulos del Festival de Cine de San Sebastián.

Conozca toda la programación de películas y la agenda académica haciendo clic aquí.

Queen en la gran pantalla

Llega, en dos funciones exclusivas el 9 y 11 de octubre, la proyección restaurada del legendario concierto de Queen grabado en el Hammersmith Odeon de Londres. Con entrevistas inéditas y una reconstrucción de lo que significó 1975 en la trayectoria de la banda, ‘Queen: una noche en Bohemia’ dimensiona el esplendor creativo de algunos de sus grandes clásicos como “Killer Queen”, “Keep Yourself Alive” y, claro, “Bohemian Rhapsody”.

Más detalles y boletas haciendo clic aquí.

Le puede interesar: ‘Africamericanos‘: una muestra para pensar la identidad africana en América

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.