Cortesía del Festival. Cortesía del Festival.

El Festival de Artes Vivas se celebra en noviembre

Será en Loja, Ecuador y contará con la participación de una obra colombiana.

2017/10/27

Por RevistaArcadia.com

En el 2016 se llevó a cabo la primera versión del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, Ecuador. Con más de 30.000 espectadores, inauguraron un evento cultural que se posicionó como uno de los mejores en Latinoamérica. Este año, el evento tendrá lugar del 16 al 26 de noviembre, pero la celebración empieza desde antes. El ‘Camino a Loja’ se llevará a cabo en varias zonas de Ecuador, semanas antes de Artes Vivas.

Habrá más de 1100 artistas y compañías internacionales de teatro entre las que se destacan Els Comediants, de Cataluña, y Odin Teatret, de Dinamarca. También estará el Ensamble Teatro de Colombia que lleva a Loja la obra Edipo Rey. Este grupo de artes escénicas fue fundado por Misael Torres, quien lleva 33 años dedicado al teatro. La agrupación de Torres ha ganado importantes premios y se ha presentado en distintos países alrededor del mundo.

Festival de Artes Vivas de Loja. Cortesía del Festival.

Las presentaciones de Artes Vivas, además, no tendrán lugar solamente en los reconocidos teatros de la ciudad, sino que el festival se llevará a cabo en plazas y parques, sin dejar de lado los espacios culturales emblemáticos de Loja. De hecho, el Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Pérez Torres, asegura que Loja es cuna de las artes y por eso este festival fue pensado ahí: todas sus calles son perfectas para la temática del encuentro.

Para los colombianos que deseen adquirir las boletas de este festival, ya pueden hacerlo por medio de este enlace. Ecuador abre sus puertas con una tarifa especial de tiquetes aéreos, y existen facilidades económicas para desplazarse dentro del país anfitrión.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.