Este año, se está haciendo énfasis en la difusión, socialización y acompañamiento técnico de las convocatorias a las siguientes becas, que aún se encuentran abiertas. | Fotografía: Manuel Chacón, El Eje. Este año, se está haciendo énfasis en la difusión, socialización y acompañamiento técnico de las convocatorias a las siguientes becas, que aún se encuentran abiertas. | Fotografía: Manuel Chacón, El Eje.

'Artífices': convocatorias de Idartes para los diferentes sectores de la sociedad

Conozca las convocatorias distritales que están abiertas para personas con discapacidad, personas privadas de la libertad, habitantes de calle, víctimas del conflicto armado interno, la comunidad LGBTI y mucho más.

2019/05/10

Por RevistaArcadia.com

A través de la iniciativa ‘Artífices‘, el Instituto Distrital de las Artes convoca a artistas y diversos sectores sociales (mujeres, personas con discapacidad, personas privadas de la libertad, habitantes de calle, víctimas del conflicto armado interno, LGBT para aplicar a las becas para la elaboración, promoción y distribución de proyectos artísticos y culturales. Además. hay oportunidades que giraran en torno a la edición 45 del Salón Nacional de Artistas que se llevará a cabo en Bogotá.

Beca de preservación de archivos audiovisuales

Convocatoria abierta a quien este interesado en desarrollar procesos de preservación (inventario, clasificación y selección, procesos técnicos y/o de catalogación) de un (1) conjunto de archivos audiovisuales. Aplique aquí.
Cierre: 13 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.

Beca Bogotá Diversa dirigida a sectores sociales

La beca tiene como objetivo fomentar la creación artística de los sectores sociales, mediante el fortalecimiento de proyectos que apunten al respeto por la diferencia y al ejercicio pleno de derechos en la ciudad de Bogotá D.C. Aplique aquí.

Cierre:
 23 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.

Beca de circulación en arte y diversidad sexual “ExpresArte 2019”

Esta beca busca reconocer las creaciones artísticas, de cualquier disciplina, cuyo contenido incluya elementos de diversidad sexual y género. Aplique aquí.

Cierre: 24 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.

Idartes Rural


La beca pretende apoyar aquellos proyectos que tengan como objetivo principal el fortalecimiento y reconocimiento de los territorios rurales y de las comunidades campesinas de Bogotá, que se encuentren en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Usme, Suba, Ciudad Bolívar y Sumapaz, a través de prácticas artísticas y culturales. Aplique aquí.

Cierre: 24 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.

Arte para la transformación social



La beca reconoce y fortalecea aquellas agrupaciones o personas jurídicas que están desarrollando metodologías que promuevan la transformación social, a través de las artes, y que son susceptibles de aplicarse y replicarse en distintas comunidades. Aplique aquí.
Cierre: 24 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.
Beca Barrio Bienal - salones locales de artes plásticas


La beca esta abierta para quienes busquen desarrollar proyectos que combinen procesos de creación, formación, investigación y circulación, articulados en una propuesta curatorial en artes plásticas y visuales que dé cuenta de algún aspecto de la práctica artística empírica o aficionada, presente en la zona centro de la capital o que discuta las cuestiones planteadas en el enfoque del 45° Salón Nacional de Artistas: “El revés de la trama”. Aplique aquí.
Cierre: 31 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.
Beca ciudad de Bogotá de arte urbano 2019 - distrito grafiti. Categoría 45° Salón Nacional de Artistas


En el marco de la celebración de la edición 45 del Salón Nacional de Artistas: “El revés de la trama”, esta categoría invita a los colectivos de artistas a proponer intervenciones de gran formato, construidas a partir de medios, soportes y perspectivas innovadoras, que problematicen el enfoque curatorial de la nueva edición del Salón Nacional de Artistas y propongan otras formas de visibilizarlo. Aplique aquí.
Cierre: 31 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.
Beca de circulación en artes plásticas - segunda etapa

Esta convocatoria busca fomentar la circulación nacional e internacional de agentes nacionales y extranjeros, mediante el otorgamiento de estímulos económicos para cubrir gastos de desplazamiento, desde y hacia Bogotá. Aplique aquí.
Cierre: 31 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.

Beca de circulación en artes plásticas - tercera etapa

Esta beca esta destinada a promover la circulación nacional e internacional de agentes nacionales y extranjeros, mediante el otorgamiento de estímulos económicos para cubrir gastos de desplazamiento, desde y hacia Bogotá. Aplique aquí.

Cierre: 31 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.

Le puede interesar: ARCADIA revela detalles de cómo será y funcionará la nueva Cinemateca de Bogotá

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.