Conozca los cientos de estímulos en becas, pasantías, concursos, premios y residencias artísticas que las diferentes instituciones distritales y nacionales estarán entregando en los próximos meses. Conozca los cientos de estímulos en becas, pasantías, concursos, premios y residencias artísticas que las diferentes instituciones distritales y nacionales estarán entregando en los próximos meses.

Atención, artistas: aquí las convocatorias que deberían tener en el radar

Conozca los cientos de estímulos en becas, pasantías, concursos, premios y residencias artísticas que las diferentes instituciones distritales y nacionales estarán entregando en los próximos meses.

2019/04/17

Por RevistaArcadia.com

ARCADIA comparte este catálogo con información clave para que se postule a una, o varias, de las cientos de convocatorias y estímulos que diferentes instituciones darán a lo largo de los próximos meses para fortalecer los emprendimientos y proyectos de las diferentes expresiones culturales.

Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura 2019 de IDARTES

Idartes entregará más de 6000 millones de pesos en 113 estímulos de diferentes modalidades. Se puede aplicar por becas, premios, pasantías y residencias. Especificamente, para las artes plásticas se entregaran $1.275.700.000 en residencias, maratones de dibujo, estudios de postgrado, premio de ensayo y becas de investigación. Entre ellas destaca la posibilidad de hacer parte del 45 Salón Nacional de Artistas. Aún hay muchas por las cuales optar y estarán cerrando a lo largo de las próximas semanas, revise y prepare su aplicación con la información suministrada aquí.

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2019

Este año, el fondo cuenta con cerca de 23 mil millones de pesos a ser entregados en 28 modalidades para fortalecer la formación especializada para el sector cinematográfico y la realización de filmes, ya sean cortometrajes y largometrajes de ficción, animación o documental. Los cierres de cada modalidad se harán en fechas diferentes así que conozca el cronograma completo aquí.

BOGOSHORTS 2019

Acaba de abrirse la convocatoria para participar de la decimoséptima edición del Bogotá Short Film Festival (BOGOSHORTS) que se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre de 2019. Existe una gran cantidad de modalidades y posibilidades de aprovechar esta plataforma que puede conocer en detalle aquí. No olvide que la fecha límite para enviar los filmes a postular, con la documentación correspondiente, es el 6 de agosto de 2019.

Concurso de Novela 2019 de la Universidad Central

Obras inéditas de escritores nacionales e internacionales pueden participar del Concurso Nacional de Novela 2019 convocado por el Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central. Esta convocatoria, abierta hasta el 28 de mayo de 2019, tiene un único premio por $ 9 millones de pesos y la publicación de la obra ganadora por parte de la Universidad. Conozca las bases del concurso aquí.

Convocatoria nacional de estímulos del Ministerio de Cultura

La segunda fase de los estímulos que entrega el Ministerio de Cultura en su convocatoría nacional esta pronto a comenzar.  Allí, personas y colectivos podrán optar por becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas en diferentes disciplinas y a lo largo de los próximos meses. Conozca los cientos de oportunidades que otorga el Ministerio como su parte del catálogo para este año aquí.

Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero 2019

En el marco del plan de lectura “Medellín Lectura Viva” de la Alcaldía de Medellín, El Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero vuelve abrirse como una posibilidad para acercar a los más pequeños al mundo de las letras como creadores de una obra literaria.

Las condiciones exigen que para participar de las dos modalidades del concurso, “El participante debe residir en Antioquia y tener entre 7 y 10 años para concursar la categoría 1 o entre 11 y 13 años para la categoría 2”. Conozca las demás bases del concurso aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.