"Fuego". Crédito: Rafa Macarrón. La cuarta versión de Barcú sorprenderá con arte urbano y performance a sus asistentes. "Fuego". Crédito: Rafa Macarrón. La cuarta versión de Barcú sorprenderá con arte urbano y performance a sus asistentes.

Barcú no es feria, es festival

Del 24 al 30 de octubre, La Candelaria es el escenario del Festival Internacional Barcú 2017.

2017/10/24

Por RevistaArcadia.com

El Festival Internacional Barcú: Bogotá, Arte y Cultura llega a su cuarta versión. Innovadoras propuestas en diversos aspectos como las artes visuales, la música, la gastronomía y la moda se reunirán este año.

Además de eso estarán presentes más de 20 galerías y 500 piezas artísticas entre las que se destacan obras de Picasso y Miró. Con la participación de Imaginart Gallery (Barcelona), Alfredo Ginocchio (México), Contempop (Tel Aviv Y New York), Seis Seis (La Habana) y otras galerías de Perú, Argentina y Chile. Se destacan las obras en origami del suizo Sipho Mabona traídas por primera vez a Colombia o la obra del artista Federico Uribe, artista colombiano reconocido por sus piezas creadas con balas.  

Las galerías nacionales son Casa Cuadrada, PoliedroArts, Espacio Continuo, Maga Galería, entre otras.

Paseo. Crédito: Luis Cifuentes.

Con el eslogan ‘Úntate de cultura Barcú‘, se integran las cuatro plataformas en las que funcionará la feria este año: Showcases, ShortTakes, Spotlight y Social.

Showcases muestra las propuestas musicales de los artistas invitados como Chongo de Colombia, Juanastronauta o Frailejón. ShortTakes proyectará cortos cinemátograficos de nuevos realizadores. Spotlight exhibirá las obras de 15 artistas, entre ellos Iván Castiblanco, Juana Gaviria, Andrés Santamaría y Mariana Gómez , elegidos por distinguidos curadores internacionales. Y Social es un espacio que visibiliza a los artistas de La Candelaria.

Otro de los enfoques sociales del festival es el programa ‘Huellas de mi barrio‘, en el que se capacitará a los artistas de la zona con talleres de fotografía, música y producción audiovisual.

La propuesta gastronómica estará a cargo del restaurante Tutango que ofrecerá a los visitantes sabores ancestrales, perfeccionados de generación en generación, para permitir un acercamiento emocional que refuerza el concepto de identidad y el sentido de pertenencia.

Barcú también será un espacio en el que se llevará a cabo tertulias en torno al arte y la moda con invitados como Odette Ferrer o Alejandro Crocker.

Puntos Dimensionales II. Crédito: Diana Beltrán.

Una de las sorpresas de esta edición será el performance Kosmogonía, en el que se fusionan el arte callejero, el visual/digital y el circense en una representación del origen del universo. En esta puesta en escena participarán La Suricata, el reconocido grafitero El Pez y Oswaldo Ávila, encargado del trabajo audiovisual.

Esta vez Barcú también se realizará en espacios alternos como la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Museo de Bogotá, la plaza de mercado del barrio Egipto y los talleres de los artistas Arturo De Narváez y Luis Fernando Bohórquez.

Barcú se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre en La Candelaria. El pase por día tiene un costo de $25.500 pesos a todas las galerías participantes del festival. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.