Beatriz González gana el Premio Nacional de Cultura Beatriz González gana el Premio Nacional de Cultura

Beatriz González gana el Premio Nacional de Cultura

En una rueda de prensa que también sirvió de abrebocas para la octava edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, un comité liderado por Juan Diego Mejía –el director del festival– otorgó los premios nacionales de cultura que entrega la Universidad de Antioquia.

2014/09/12

Por RevistaArcadia.com

El galardón principal se lo llevó la artista plástica Beatriz González, quien por teléfono agradeció en un tono muy emotivo la distinción. “Es un premio muy afamado y me siento muy orgullosa”, aseguró la artista de Bucaramanga. El reconocimiento, que en el pasado ha sido ganado por figuras como José Manuel Arango, Totó la Momposina y Giovanni Quessep, viene con una suma de 21.560.000 pesos colombianos y un documental sobre la vida y obra del elegido.

 En la misma ceremonia, que tuvo que hacer las veces de inauguración de la fiesta por culpa de la lluvia torrencial que impidió la ceremonia formal el jueves, se dieron a conocer los ganadores de los siguientes premios:

 30 Premio Nacional de Literatura, modalidad novela. El ganador fue Rigoberto Gil Montoya, por su libro Mi unicornio azul. Recibirá 13.552.000 y una exposición de su obra en el Salón Nacional de Artes Visuales.

 42 Salón Nacional de Artes Visuales, que ganó el artista Diego Piñeros García, gracias a su obra Trust (Confianza). Se le dará $13.552.000 y la publicación de su obra.

 5 Premio Nacional de estudios en cultura, que fue para Viviana Palacio Cárdenas y su ensayo El archivo de K.TH Preuss: la imagen de la Indígena en la Sierra Nevada.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.