Benjamin Bradlee. Cortesía HBO. Benjamin Bradlee. Cortesía HBO.

‘El periodista: la vida de Ben Bradlee’, un documental de HBO

El 26 de febrero a las 8:00 p.m. el canal presentará un largometraje sobre la vida del periodista y director ejecutivo de The Washington Post, reconocido por revelar documentos del caso Watergate durante la presidencia de Nixon.

2018/02/26

Por Revistaarcadia.com

El periodista: la vida de Ben Bradlee, es un documental dirigido por John Maggio que trata sobre la vida Benjamin Bradlee, periodista y director ejecutivo del diario The Washington Post. Bradlee es reconocido por hacerle frente a la administración de Richard Nixon con publicaciones de documentos secretos. El largometraje fue coproducido por HBO y Kunhardt Films y se estrenará el 26 de febrero a las 8:00 p.m. en ese canal.


El documental explica del ascenso de un joven de Boston que se convirtió en uno de los personajes del periodismo más importantes del siglo XX. Fue corresponsal extranjero del Newsweek, en la década de 1950 se hizo amigo íntimo de los Kennedy, tuvo acceso a la Casa Blanca y posteriormente, en The Washington Post realizó ambas investigaciones que le hicieron frente a Nixon, desafiando la supremacía de The New York Times.

Fue por eso que Bradlee fue conocido como el “editor más peligroso” de los Estados Unidos: publicó documentos confidenciales sobre la guerra de Vietnam, conocidos como "los papeles del Pentágono", y luego el caso Watergate, cuya investigación eventualmente derrumbó la presidencia de Nixon en 1974 y se convirtió en el mayor escándalo político de la historia norteamericana.

Le puede interesar: Donald Trump vs. la realidad

No es la primera vez que Bradlee es retrato en el cine. El trabajo del periodista fue llevado a la gran pantalla por primera vez en 1976 con la película All the President‘s Men de Alan Pakula, una obra que ahora se encuentra en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Para entrar en ese archivo, un filme tiene que ser considerado "cultural, histórico, o estéticamente significativo" en la historia del país. El año pasado, el personaje de Bradlee también fue uno de los principales del largometraje de Steven Spielberg, The Post, nominado, entre otros premios, al Óscar a Mejor película. Sin embargo, el documental es de las primeras obras de no ficción que han narrado la fascinante historia de un hombre que cambio la cara del oficio periodístico. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.