Cortesía Berklee College of Music. Cortesía Berklee College of Music.

Berklee College of Music abre una convocatoria

La universidad privada de música más grande del mundo hará entrevistas y audiciones del 31 de enero al 2 de febrero en Bogotá para seleccionar instrumentistas y vocalistas.

2018/01/26

Por Revistaarcadia

Cada año, representantes de Berklee College of Music viajan a alrededor de 50 ciudades en busca de nuevos talentos que, por medio de becas, puedan acceder a formación universitaria en la música en su institución. Después de Brasil y México, Colombia representa la tercera población de estudiantes latinoamericanos en Berklee. Por ello, del 31 de enero al 2 de febrero habrán entrevistas y audiciones en Bogotá para los interesados en estudiar con ellos en Boston.

“El proceso está diseñado para que los jóvenes puedan mostrar sus habilidades musicales; lo mismo que para valorar sus aptitudes y capacidades de desenvolvimiento en el entorno de Berklee. Nuestro proceso de audición y entrevista, así como una completa evaluación holística de cada candidato, nos permite determinar si el candidato que aplica está capacitado para superar sus estudios”, dijo Luis Santiago Sierra, director asistente de Iniciativas Globales de la institución estadounidense.

¿En qué consiste la convocatoria?

Dentro de la programación del primer día, se tiene planeado una clase maestra abierta al público. El Dr. Jeff Claasen, trompetista, compositor y educador en esta universidad, dirigirá la sesión Harmony and Analisys: expanding your compositional palette, que se llevará a cabo en la EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología), única institución en Colombia con convenio de transferencia de créditos académicos con Berklee.

Entre los requisitos para aplicar y ser admitido al programa está realizar una audición de 15 minutos. Esta puede constar de una pieza preparada, una improvisación de secuencia de acordes, una selección de lectura a primera vista o ejercicios melódicos, armónicos y rítmicos. Según las consideraciones de cada equipo de audición, la prueba también podría incluir ejercicios técnicos. De igual forma, se hará una entrevista a los aplicantes. En ella, los músicos aspirantes podrán profundizar en temas sobre su preparación para estudiar en Berklee, objetivos como intérpretes y lo que le pueden ofrecer a la institución y al mundo musical.

Una vez realizado el proceso de selección, los participantes del mismo podrán aspirar a diferentes modalidades de becas. Para conocer más información sobre los requerimientos para aplicar y demás información relevante para este proceso, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.