Convocatorias premio distrital de estímulos. Cortesía: Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Convocatorias premio distrital de estímulos. Cortesía: Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Una celebración de la cultura en Bogotá

Hoy se hará un reconocimiento a los ganadores del Programa Distrital de Estímulos 2017.

2017/11/21

Por RevistaArcadia.com

El 21 de noviembre se llevará a cabo una ceremonia que reconoce las ideas y los talentos de bogotanos que han servido como gestores culturales en la ciudad en 2017. La ceremonia será a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la carrera 7 No. 22 – 47 de Bogotá. En el evento se presentará la agrupación Rolling Ruanas y la Orquesta Filarmónica. Además, dentro del teatro, estarás expuestas las obras de los ganadores de la convocatoria de fotografía del programa.

El Programa Distrital de Estímulos tiene como fin apoyar el sector de las artes en Bogotá. Mediante premios o estímulos, busca aplaudir los esfuerzos que se han hecho por el arte, el patrimonio, el deporte, la recreación y la cultura. También reconoce aquellas propuestas que han sido gestoras de cambio en la ciudad o en alguna localidad.

En 2017 entre las líneas para participar en el programa estaban: agenciamiento, que tenía que ver con las acciones para el desarrollo de una práctica cultural en un sector específico; apropiación, que abarcaba todas las prácticas que sensibilizaban a las personas sobre los territorios artísticos y de patrimonio; emprendimiento, orientado a iniciativas que desarrollaran procesos culturales y de circulación dedicados exponer los trabajos artísticos para las audiencias más grandes posibles. El programa en general tocaba a áreas como el arte dramático, las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y la música.

Los estímulos que otorgó este año el programa se organizaron de cuatro maneras: una beca, la cual servía para fortalecer e incluso finalizar un proyecto que ya estaba en marcha; una pasantía, que impulsaba la experiencia y los saberes en una área específica; un premio, que se daba a los procesos que ya estuvieran culminados y que hubieran contribuido al sector cultural; y una residencia gratis, para todos los proyectos artísticos que se desarrollaran en un espacio específico.

Después de haberse postulado 5.462 proyectos y personas a 144 convocatorias a lo largo del año, hubo 622 ganadores de todas las localidades de la ciudad. Los premios superaron los 6 mil millones de pesos y el evento final del 21 de noviembre es el reconocimiento a todos los ganadores de 2017.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.