Bomba Estéreo Bomba Estéreo

Bomba estéreo se presentará en Israel pese a reclamos

La banda colombiana recibió una petición de cancelar su concierto gratuito del próximo 3 de agosto por solidaridad a los palestinos.

2013/07/30

La agrupación manifestó en un comunicado que luego de haber discutido sobre la polémica durante varios días decidieron cumplir con su agenda de la gira "Pure Love Summer Tour" y actuar de forma gratuita en el "Festival Noches de Yafa" por invitación de la Embajada de Colombia en Israel.

"Nuestro propósito como agrupación musical siempre ha sido compartir un mensaje de paz, amor y hermandad con todos los pueblos a donde llevamos nuestro arte", indicaron en la nota, al expresar que para ellos no tienen cabida "radicalismos de ninguna índole; bien sea de tipo político, religioso o racial".

Los cuatro integrantes de Bomba Estéreo señalaron que "la vía para solventar, o al menos tratar de aliviar este tipo de situaciones desde nuestro lado, no es el aislamiento o la censura que significa dejar de tocar en uno u otro lugar".

El comunicado agrega "no permitiremos que politicen nuestra música. Seguiremos tocando en cualquier lugar donde se pueda difundir nuestro mensaje de tolerancia, sin que esto signifique que apoyemos causas o gobiernos en particular", además, expresan su interés por conocer el territorio palestino.

Bomba Estéreo agregó al comunicado unos versos de su canción "La cumbia psicodélica":

"Quiero que to' el mundo baile en cuero'
Sin técnica, sin cosas, sin radicalismos.
Lo único que quiero es que seas tú mismo.
No quiero opiniones o críticas.
Ni mucho menos opiniones políticas".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.