Amós Piñeros. Foto de archivo. Amós Piñeros. Foto de archivo.

Canal Trece se conecta con la música colombiana

Desde el 19 de noviembre y hasta el 17 de diciembre presenta una programa dominical dedicada a bandas nacionales.

2017/11/17

Por Revistaarcadia.com

Durante un mes, Canal Trece inaugura su especial Somos Música. Tiene como objetivo conmemorar algunas bandas que han sido cruciales en el desarrollo de la música en Colombia. Por esta razón, durante varios domingos emitirá un capítulo dedicado a cada una de ellas. Catalina Ceballos, la gerente de Canal Trece, comenta en un comunicado de prensa que este proyecto es un ejercicio de memoria que celebrará la música que se hace en Colombia, además de reconocer a esas bandas emblemáticas en la historia del país. También habrá un capítulo enfocado sobre una banda internacional que se ha destacado dentro de Colombia.

Programación

19 de noviembre

Circo del Cónsul es un homenaje a la banda Consulado Popular. Dentro de la producción se mostrarán sus giras, su estación de radio independiente, se contará la forma en que surgieron e incluso se ahondará en su participación en Bogotá Music Market (BOmm).


26 de noviembre

Amar y vivir es un capítulo documental sobre la banda mexicana La Santa Cecilia. Ahí se cuenta la historia del álbum homónimo de la agrupación en el que se interpretaron canciones de compositores y bandas como Juan Gabriel y Café Tacvba.

3 de diciembre

Especial Superlitio 20 años es precisamente un homenaje a las dos décadas de la banda caleña. El especial muestra su evolución, la historia de sus álbumes y canciones más memorables y el legado que han dejado para la música en Colombia.

10 de diciembre

Systema Solar tendrá protagonismo en este capítulo de Somos Música. Se emitirá un recorrido del sonido afrocaribeño que los caracteriza, además de contar las experiencias vividas en los 10 años que llevan de trayectoria profesional.

17 de diciembre

El capítulo, el último de la serie, estará dedicado a la banda bogotana Ultrágeno. Esta agrupación fue una de las gestoras de la conformación del rock colombiano y en agosto de este año se reencontraron después de 10 años. El documental ahonda en su retorno y la historia de sus décadas pasadas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.