Cortesía VICE. Cortesía VICE.

Candidater: la herramienta para que vote bien

ARCADIA y una alianza de medios presentan esta aplicación digital para orientarse en las elecciones. Úsela aquí.

2018/05/12

Por Revistaarcadia.com

Candidater es una vote match application o un cuestionario en línea que entró por primera vez a Colombia el 11 de abril, después de su exitosa implementación en 14 países de Europa y tres de Latinoamérica. Es una herramienta que sirve para que sus usuarios conozcan, a través de 24 preguntas, su afinidad política con cinco candidatos a la presidencia de Colombia. 18 jóvenes (líderes sociales de distintos territorios del país) participaron en la redacción de las premisas que a hoy aparecen en la plataforma, las mismas que fueron respondidas por Gustavo Petro, Iván Duque, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras durante el proceso de construcción de Candidater. 

Le puede interesar: ¿Por qué a los candidatos a la presidencia no les importa la cultura?

Esta herramienta, operada por ¡PACIFISTA! y financiada por la Embajada de Alemania (como parte del proyecto que se ubica en la línea de formación democrática de ese gobierno), registra, hasta el momento, 200,000 usuarios. Bogotanos, manizalitas, tolimenses, santandereanos, antioqueños, caleños, y demás colombianos han encontrado información sobre las posturas de los candidatos: Iván Duque es el único de los aspirantes a la presidencia de acuerdo con que el próximo gobierno restrinja la participación de exguerrilleros en la política. Mientras, Petro es el único con intención explícita de eliminar el modelo de las EPS en el país. La postura de los candidatos en temas como los anteriores la puede conocer haciendo uso de la herramienta. Haga match y vote el próximo 27 de mayo a conciencia. 

Para utilizar Candidater haga clic encima de la imagen.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.