RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Matador y un editor ecuatoriano hablan de censura y violencia

"En todo el país la violencia es la principal causa de censura. La segunda es el dinero, las presiones de algunos empresarios" Conozca más sobre por qué el mensaje de los periodistas no llega con eficiencia a los ciudadanos.

2018/06/08

Por Revistaarcadia.com

Julio César González, más conocido como Matador, es uno de los caricaturistas más emblemáticos del país. Sus viñetas reflejan la tragicomedia que es la política colombiana, mientras juega y se mofa de quienes ejercen el poder: "para eso está el humor, para trasgredir el culto a la personalidad y burlarse de esos tipos allá arriba, así les importe un culo” dijo en 2014 para la revista Semana.

Le puede interesar: 6 poderosas impresiones de Matador sobre la censura después de ver ‘Afterimage‘

Él, que desde 2017 se vio amenazado por simpatizantes del partido Centro Democrático y que a principios de 2018 se retiró por un tiempo de las redes sociales por las mismas intimidaciones, estuvo en la Feria del Libro de Bogotá, en la Carpa Arcadia Cine Colombia. Allí conversó sobre censura, violencia y medios de comuniación con Sinar Alvarado, de la Liga Contra el Silencio, y Arturo Torres, ex director del diario ecuatoriano El Comercio (medio que este año perdió a tres de sus periodistas en manos de alias Guacho, líder de una de las disidencias de las Farc). El siguiente podcast contiene esa charla  en la que ellos, a través de sus experiencias como periodistas y de cifras de investigaciones, relatan cómo la violencia es la primera causa de censura a reporteros y el dinero la segunda. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.