Carlos vives, en la presentación de su más reciente álbum Carlos vives, en la presentación de su más reciente álbum

Carlos vives recibirá la máxima distinción cultural de Francia

El artista recibirá la Orden de las Artes y las Letras de Francia, en el grado de Caballero, el 18 de febrero.

2014/02/13

Por RevistaArcadia.com

El artista samario Carlos vives recibirá la Orden de las Artes y Letras en el grado de Caballero el 18 de febrero de manos del Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt. Se trata del más alto honor cultural que otorga Francia. La distinción honorífica se instituyó el 2 de mayo de 1957 y es otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia

Francia reconoce a Vives su trayectoria artística en la que se ha destacado como actor, compositor y cantante, y su aporte a la cultura nacional.

La Embajada de Francia ha destacado también los vínculos del artista con ese país y señaló la participáción activa de Vives en la primera edición de la Fiesta de la Música en 2012, una celebración que vives aparinó.

La canción La tierra del olvido, de Carlos Vives, fue escogida por un jurado de 76 intelectuales, críticos y académicos como una de las más significativas de los últimos cien años.

Lea el texto de Giuseppe Caputo sobre la canción.

 

Carlos vives se una a una lista de colombianos que han recibido la distinción que incluye a Enrique Grau, Germán Espinosa y Rafael Puyana entre otros.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.