Imagen tomada de Fundalectura.

Por fin hay un catálogo de literatura infantil y juvenil

En Colombia no existía un archivo dedicado a clasificar estos textos. Fundalectura lo elaboró teniendo en cuenta los escritores preferidos de los lectores.

2017/11/01

Por RevistaArcadia.com

En los últimos años, la producción editorial enfocada en literatura infantil y juvenil se ha incrementado. Aunque el género que predomina es la ficción, los niños y jóvenes han empezado a leer poesía y thrillers. Por esta misma razón, cada vez hay más escritores que incursionan en este tipo de literatura y publican su trabajo con elaboradas ilustraciones para crear textos más llamativos para un público que cada vez más pide cosas nuevas e innovadoras. Fundalectura, entonces, y bajo la dirección de Diana Rey, creó el primer catálogo de literatura infantil y juvenil en Colombia.

Ese catálogo incluye, en total, a 32 editoriales, entre las que se destacan Tragaluz, Planeta, Laguna Libros, Panamericana, Rey Naranjo Editores y Penguin Random House. Esas editoriales se han dedicado los últimos años en ofrecer un importante número de textos para niños y apoyar a los escritores que  tienen ideas frescas sobre literatura infantil.

Varios de los escritores que han publicado han ganado premios a nivel mundial y han sido incluídos en diversos catálogos internacionales sobre literatura infantil. En total son 77 artistas, entre escritores e ilustradores, que tienen una gran trayectoria Clarissa Ruiz CorrealMario MendozaJairo Aníbal Niño y Carolina Andújar Córdoba son algunos de ellos, capaces de plasmar dentro de sus textos historias fantásticas que llegan al corazón de muchos niños.

El catálogo, en términos generales, no solo busca organizar a los escritores e ilustradores que se enfoquen en literatura infantil y juvenil. También mantendrá esta lista actualizada para darles oportunidad a los nuevos talentos del país.

En esta página podrá ver el catálogo completo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación