Chimamanda Ngozi Adichie, Doris Salcedo y Zadie Smith son tres de las invitadas del Hay Festival 2019.. Chimamanda Ngozi Adichie, Doris Salcedo y Zadie Smith son tres de las invitadas del Hay Festival 2019..

Chimamanda Ngozi Adichie, Zadie Smith y más en el Hay Festival 2019

El Hay Festival Cartagena 2019, que se realizará del 31 de enero al 3 de febrero, contará con más de 150 invitados entre artistas, músicos, intelectuales y escritores. La escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie es una de las invitadas principales.

2018/11/22

Por RevistaArcadia.com

El Hay Festival 2019 invita, en su edición número XIV, a “Imaginar el mundo”. Con este lema busca, durante los cinco días de programación, abrir debates sobre temas coyunturales a nivel mundial, entendidos o analizados desde una perspectiva cultural o artística. Como ha sido costumbre durante los 14 años del Festival, Cartagena recibirá a personalidades fundamentales del mundo de la cultura en diferentes conversatorios sobre el mundo, el arte, el periodismo, la literatura y la cultura en la actualidad.

La edición 2019 del Hay reveló esta semana su cartel de lujo. Entre otros, el festival convocó al escritor rumano Mircea Cartarescu, la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, ganadora del Premio Princesa de Asturias, el reconocido fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado y la artista Doris Salcedo. Además, llegarán a Cartagena voces de la talla de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y la británica Zadie Smith.

Aquí los perfiles de tres de las invitadas clave del Hay 2019. Y para conocer la programación completa hagan clic aquí.

Chimamanda Ngozi Adichie

Esta nigeriana es la autora de las novelas La flor púrpura, Medio sol amarillo y Americanah y de la colección de relatos breves The Thing Around Your Neck. Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha sido galardonada con premios como el Commonwealth Writers’ Prize, el Premio Orange y el Premio del Círculo de Críticos Nacional de Libro. Chimamanda conversara con la periodista Alma Guillermoprieto el 2 de febrero sobre la cercanía entre el trabajo periodístico y el literario, tomando como punto de partida las reflexiones de Gabriel García Márquez.

Zadie Smith

Nació en Londres en 1975. Su primera novela, Dientes blancos (2000), fue ganadora del Premio a la Primera Novela Whitebread, el Premio al Primer Libro de The Guardian, el Premio James Tait Black Memorial de Ficción, y el premio al primer libro de The Commonwealth Writers. Su segunda novela, El cazador de autógrafos (2002), ganó el premio literario Jewish Quarterly Wingate. La tercera novela de Zadie Smith, On Beauty, estuvo nominada al premio Man Booker, ganó el premio al mejor libro de The Commonwealth Writers (Sección Eurasia) y el Premio Orange de Ficción. Conversará con la escritora Carolina Sanín el 1 de febrero acerca del mundo visto a través de la realidad y la ficción.

Doris Salcedo

Considerada desde principios de los noventa como una de las escultoras más destacables de su generación, el trabajo de Doris Salcedo ha sido sujeto de varias exhibiciones incluyendo The New Museum of Contemporary Art, New York (1998) y Tate Britain, London (1999). Sus altamente reconocidas instalaciones incluyen  “Noviembre 6 y 7”, en el Palacio de Justicia de Bogotá (2002), “Abyss”, “Shibboleth”, en el Turbine Hall del Tate Modern (2007) y “Acción de Duelo”, en la Plaza de Bolívar de Bogotá (2007). Su obra ha dado forma a las historias de violencia y despojo que ha dejado el conflicto armado en Colombia.

El 1 de febrero conversará con el editor Juan David Correa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.