Binyavanga Wainaina nació en Kenya en 1971. Binyavanga Wainaina nació en Kenya en 1971.

Ex editor de Arcadia gana un premio de periodismo en la Universidad de Columbia

Cada año, un jurado entrega el galardón a un estudiante de la facultad de periodismo que sobresalga al escribir sobre literatura.

2018/05/16

Por Revistaarcadia.com

El martes 15 de mayo, la facultad de periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, le entregó el premio Nona Balakian al exeditor de esta revista, Christopher Tibble, por tres artículos publicados en ARCADIA. El premio fue establecido en 1992 por la familia de Nona Balakian, una periodista que se graduó de dicha facultad en 1942 y que editó durante muchos años The New York Times Book Review.

Le puede interesar: Las cartas silenciadas de Andrés Caicedo

Christopher Tibble. Cortesía.

Cada año, un jurado entrega el galardón a un estudiante de la facultad de periodismo que sobresalga a?l ?escribir sobre literatura.? Tibble, quien trabajó como editor de ARCADIA entre 2015 y 2017, terminó su maestría en periodismo cultural en Columbia este año.

Los tres artículos postulados por el periodista bogotano, quien además se llevó una mención de honor por su tesis sobre la historia del reggaetón en Medellín, fueron una entrevista con el escritor libio Hisham Matar, un perfil del escritor keniano Binyavanga Wainaina, y un reportaje sobre la vida y obra del escritor británico Edmund Crispin.

Los invitamos a leer los artículos ganadores aquí: 

“La literatura siempre será enemiga de la tiranía”

Los crímenes complicados de Edmund Crispin

El improbable redentor

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.