Rigoletto Rigoletto

Ciclo de Verano de la MetOpera de Nueva York

En Julio regresa a las pantallas de Cine Colombia la MetOpera con su Ciclo de Verano. Este año se contará con obras como Romeo y Julieta, Otelo y La Fanciulla entre otras producciones.

2014/07/17

Por RevistaArcadia.com

Rigoletto, uno de los grandes clásicos de la ópera, llega para iniciar el Ciclo de Verano de la Met Opera de Nueva York, desde el sábado 26 de Julio. Otros títulos como  La Rondine,  y La Isla Encantada serán transmitidos hasta Septiembre en diversas salas del país, recordando así las puestas en escena más arriesgadas de la compañía estadounidense.
 
Los aficionados y entusiastas de la ópera en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga van a poder disfrutar de nuevo a la cantante Renné Fleming como Desdémona en Otelo, la clásica tragedia Verdiana inspirada en la obra de Shakespeare; y a Deborah Voigt como protagonista de La Chica del Oeste, la ópera “americana” de ese mismo compositor.
 El Ciclo de Verano también contará con música Barroca y presentará un pastiche que reúne 30 arias de Handel, Rameau, Vivaldi, Purcel y otros genios del Barroco. Se trata de La Isla Encantada, un libreto nuevo del compositor inglés Jeremy Sams que fusiona las historias de dos de las obras más conocidas de William Shakespeare: La Tempestad y Sueño de una noche de verano.
  
 En este Ciclo de Verano, en el cual se verán los mejores montajes de la temporada 2013-2014, aficionados e interesados podrán adquirir sus entradas desde $23.000 y hasta $40.000 (dependiendo de la ciudad y la sala de su preferencia).
 

 La programación
 
Sábado 26 de julio, Rigoletto de Guiseppe Verdi
 
Sábado 2 de agosto, La Rondine de Giacomo Puccini
 
Sábado 9 de agosto, Otello de Guiseppe Verdi
 
Sábado 23 de agosto, La Isla Encantada de Handel, Vivaldi, Rameau y otros.
 
Sábado 30 de agosto, Romeo y Julieta de Charles Francois Gounod
 
Sábado 6 de septiembre, La Fanciulla del West de Giacomo Puccini

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.