RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Ambulante inicia su Ruta Paisa

La gira itinerante busca llevar las mejores producciones de cine documental a todos los rincones de Colombia. Luego de pasar por Santander, Cundinamarca y Boyacá, inicia la Ruta Paisa.

2017/11/24

Por RevistaArcadia.Com

Luego de exitosas presentaciones por el centro de Colombia, la gira documental de Ambulante empieza su Ruta Paisa. Comienza el 24 de noviembre en Salamina, y termina el 8 de diciembre en Santafé de Antioquia. Entre los documentales que viajarán se destaca Jericó, el infinito vuelo de los días. 

Este filme retrata la vida de seis mujeres que viven el municipio de Jericó y sus historias. Es un largometraje que nació de la necesidad de la directora por reconstruir su pasado y redescubrir sus raíces olvidadas. Por otro lado es un poderoso retrato de las mujeres colombianas en diferentes generaciones.

Otra de las proyecciones destacadas será Programa verde, una serie de seis documentales que reflejan la importancia del equilibrio entre los seres vivos y el planeta. Además se proyectará el cortometraje Vigía de Marcel Barelli (2013), una animación sobre la vida de las abejas en un mundo más contaminado para advertir sobre las posibles consecuencias de su extinción. 

500 años, un documental de Pamela Yates, narra la historia de Guatemala a través de las miradas de las culturas indígenas que lo componen. Personas de todos los grupos sociales, religiones y etnias colaboraron para hacer un retrato audiovisual de los problemas de justicia e inequidad que vive el país centroamericano luego de la caída de su dictador, el ex general Ríos Montt. 

La Ruta Paisa visitará Salamina, Jardín, Jericó y Santafé de Antioquia del 24 de noviembre al 8 de diciembre. Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.