Cortesía Cine Tonalá. Cortesía Cine Tonalá.

Semana de Cine Portugués en Tonalá

Del 16 al 19 de noviembre se celebrará un homenaje al país ibérico con una programación dedicada a sus clásicos.

2017/11/16

Por Revistaarcadia.com

En 2016 se llevó a cabo la primera versión de la Semana de Cine Portugués en Cine Tonalá, con el propósito de darle a conocer a los bogotanos lo que la cinematográfica lusa tiene para ofrecer. Este año, la celebración se repetirá y ahora se centrará sobre los clásicos del cine portugués, teniendo en cuenta también aquellas producciones que marcaron al territorio y la sociedad en general. Esta Semana de Cine Portugués fue producida por una asociación cinematográfica, VAIVEM, que tiene sede en Buenos Aires, Lisboa y Quito.

Películas y horarios

Jueves 16 de noviembre

Aqui em Lisboa se proyectará a las 8:00 p.m. Es un recorrido audiovisual por la ciudad de Lisboa que incluye las historias y los paisajes más significativos para la cultura lusa.

Viernes 17 de noviembre

As mil e uma noites I: o inquieto es una adaptación que hace Miguel Gomes al libro Las mil y una noches enfatizando en el contexto de su país. Este es el primero de tres capítulos al respecto. Se proyectará a las 6:00 p.m.

Montanha se proyectará a las 7:15 p.m. El largometraje es un drama familiar que cuenta la historia de lo que ocurre cuando el abuelo de un adolescente es internado en una clínica.

Rio corgo relata la historia de Silva, un hombre que a sus 60 años ha atravesado por múltiples oficios y va entendiendo como todas esas experiencias confluyen con su propia identidad. Se podrá ver a las 5:00 p.m.

Sábado 18 de noviembre

As mil e uma noites II: o desalmado se proyectará a las 4:00 p.m. Este es el segundo capítulo de la serie y comprende tres crónicas de la vida en Portugal.

Correspondencias es un largometraje que muestra la relación entre los escritores Sophia de Mello y Jorge de Sena, luego de que este último fuera exiliado y se viera obligado vivir en Brasil. Se proyectará a las 4:30 p.m.

John From es una producción que relata la vida de una adolescente que se enamora por primera vez. Involucra elementos como el ritmo lambada y los paisajes de Portugal para narrar la historia. Se puede ver a las 7:15 p.m.

Sábado 19 de noviembre

As mil e uma noites III: O encantado es la última parte de la serie y relata la historia de un archipiélago lleno de maleantes, tradiciones y especies extrañas. Se proyectará a las 6:00 p.m.

El dorado XXI es un documental rodado en Perú (pero por directores portugueses) que narra la problemática de trabajar en las minas del país, que sufren de sobreexplotación y de condiciones sanitarias precarias. Se podrá ver a las 5:00 p.m.

O espectador espantado se proyectará a las 7:30 p.m. Este largometraje es un ensayo que busca contestar la pregunta "¿qué es ser un espectador hoy?"por lo cual ahonda en las características modernas del protocolo de ir a cine.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.