Un festival que reúne sonidos del país, de la región, en un marco festivo y tranquilo. Cortesía: Idartes Un festival que reúne sonidos del país, de la región, en un marco festivo y tranquilo. Cortesía: Idartes

Colombia al Parque 2019 y una programación digna del Bicentenario

Tres días de fiesta ofrecerá esta XVIII edición, con 26 agrupaciones y artistas. ARCADIA le cuenta cuáles se presentarán el 29 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y cuáles el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.

2019/08/22

Por Alejandro Pérez

Colombia al Parque abrirá con un toque clásico digno de la ocasión. En su primer día, el jueves 29 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Orquesta Filarmónica de Bogotá oficiará como invitado especial. Y de ahí en adelante, la calidad se mantiene en una nutrida variedad de géneros. 

En su versión de Bicentenario, el festival integra a artistas locales como Fruko y sus Tesos, María Cristina Plata, Michi Sarmiento y su combo bravo, entre otros. Además, con motivo de la celebración, Monsieur Periné, cerrará el evento con sus sonidos, que exploran raíces culturales colombianas y francesas con fusión del jazz, pop y el swing.

Colombia al Parque 2018. Cortesía: Idartes

Y hay festejos que trascienden al país y sus fronteras. Esta versión, que coincide con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se conmemora a través de la música con la presencia de una agrupación musical de origen indígena como la Banda Regional Mixe, desde Oaxaca, México. Desde el Amazonas viene la agrupación Omacha, representante de la música indígena del trapecio amazónico.

Y claro, vale destacar que también es invitada la célebre agrupación chilena Inti Illimani.

En tarima se presentarán doce artistas que representan la cultura del Atlántico y caribeña: Tribu Baharú, Piangua, Grupo Mayelé, Folkloreta, Chontadelia, Malalma, Afrotumbao, María Vanedi, Suricato, Ensamble Baquiano, Los Yorkis y la Banda Vocal N Voz.

Con entrada libre, la fiesta de música comenzará el 29 de agosto con la mencionada gala de apertura en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de la cual también hará parte la agrupación japonesa Minyo Crusaders. El 31 de agosto y el 1 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar, con mayor aforo, luego de las 26 mil personas que asistieron en 2018.

Colombia al Parque 2018. Cortesía: Idartes

Este año, Colombia al Parque también contará con su tradicional tarima alterna donde se presentarán El Gran Latido Sound System, un grupo de selectores, DJs y MCs que mezclan canciones y pistas de géneros como el reggae, los sonidos roots y el steppa, entre muchos otros, a través de lo que ellos llaman “un verdadero sistema de sonido artesanal”; y Don Alirio, picotero barranquillero y coleccionista de música africana que en su set rinde homenaje al barrio, a los bailes populares y a los sistemas de sonido nacidos en la Costa Norte de Colombia.

Aquí el playlist oficial

Y la programación de Colombia al Parque 2019

29 de agosto

31 de agosto

1 de septiembre

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.