. .

Colombia quiere que el vallenato sea patrimonio de la humanidad

El Gobierno colombiano postuló ante la Unesco la música vallenata tradicional para que entre en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad.

2014/04/30

Por EFE


"Estamos empeñados en que el vallenato llegue a ser un patrimonio inmaterial de la humanidad, y hoy puedo decirles que vamos avanzando en ese objetivo", dijo el presidente Juan Manuel Santos en Valledupar, donde inauguró el martes el 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

Según el mandatario, el pasado 20 de marzo se radicó ante el Comité de Salvaguardia Urgente de la Unesco la inclusión del vallenato y ahora hay que esperar que ese órgano intergubernamental "tome una decisión en su reunión del próximo año".

Santos recordó que el vallenato tradicional, que era una de las músicas preferidas del fallecido nobel Gabriel García Márquez, es desde noviembre pasado patrimonio cultural inmaterial de Colombia, y se mostró confiado en que también será inscrito en la Unesco.

Según el presidente, "el Gobierno hará todo lo que esté en sus manos" para conseguir que el vallenato entre en la lista del patrimonio de la Unesco.


En la apertura del Festival de la Leyenda Vallenata, Santos evocó la figura de Garcia Márquez y de dos grandes de ese folclor que fallecieron en el último año, el compositor Leandro Díaz y el cantante Diomedes Díaz, el artista que mas discos ha vendido en el país
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.