Foto cortesía: Centro Colombo Americano Foto cortesía: Centro Colombo Americano

'La serpiente y la luciérnaga' en el Centro Colombo Americano

Este jueves 15 de septiembre el centro inaugura la exposición de la muestra artística de José García, en la sede Colombo Niza.

2016/09/14

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es? 

El Centro Colombo Americano de Bogotá inaugura la exposición La serpiente y la luciérnaga, del artista José García. Inspirada en la fábula del mismo nombre, la muestra explora el odio, la frustración, la envidia y la agresión por medio de una serie de pinturas al óleo sobre acero.

¿Cuándo? 

El 15 de septiembre, a las 7:00 pm. 

La muestra estará exhibida del 15 de septiembre al 24 de octubre de 2016. 

¿Dónde? 

La sede Colombo Niza, ubicada dentro del Centro Comercial Bulevar, local 356. 

¿Por qué vale la pena ir? 


La serpiente y la luciérnaga, del artista José García

El trabajo de García es exhaustivo, no solo creó pintura al óleo para representar la vida nocturna y las luciérnagas, además fabricó un tejido a mano, utilizando hilo tradicional de los indígenas wayuu, para recrear la piel de la serpiente.

Lo que más llama la atención es la transformación de la obra, cuando fue arrastrada por calles de la ciudad antes de la muestra. Esta acción de performance busca recoger huellas sobre el objeto de acero, y finalmente develar la naturaleza del material y su capacidad de generar tonos y matices que se mezclan con residuos de óleo al ser bruñido por el suelo, dando como resultado final una pintura abstracta que partió de una realista.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.