El festival Vivamérica tendrá lugar del 4 al 9 de Octubre en Madrid, España. El festival Vivamérica tendrá lugar del 4 al 9 de Octubre en Madrid, España.

Comienza en España el V Festival Vivamérica

Comienza el Festival Vivamérica en La casa de América de Madrid, un encuentro que une conferencias, exposiciones y conciertos, para mostrar de forma novedosa lo más representativo del pensamiento y la cultura latinoamericanas contemporáneos.

2011/04/09

El Festival se prolongará durante cinco días, hasta hasta el 9 de Octubre, y es uno de los eventos culturales que la Casa de América de Madrid propone a lo largo del año para la difusión y consolidación de la cultura latinoamericana en España.

 

Aún cuando el evento incluye exposiciones y conciertos, su fuerte se encuentra en el formato de los Te+. Cada evento reúne a tres expertos y le otorga un espacio de 20 minutos para exponer su punto de vista sobre la temática a abordar. Entre los participantes se encuentran figuras como el escritor mexicano Jorge Volpi, la escritora cubana Wendy Guerra  y el chileno Alejandro Zambra, el videoartista uruguayo Martín Sastre o el neurocientífico argentino Néstor Braidot. Las discusiones girarán este año en torno a temas más sociales, como por ejemplo, ¿De qué lado de la frontera?, sobre las nuevas realidades de la migración, Twitteratura: ¿literatura o escritura? sobre las posibilidades de la creación literaria a través de Twitter o La neurona de la felicidad, sobre la corriente del Neuromarketing. Conferencias todas que dan cuenta del carácter abierto y multidisciplinario del evento.

 

El Jueves 6 será un día dedicado especialmente a las mujeres en Iberoamérica, al que se le bautizó como Vivamérica en femenino. Entre otras conferencias, ese día tendrá lugar el panel El Derecho a tener derecho, donde se hablará sobre los avances y retrocesos en materia de derechos de las mujeres en América. Las actividades de Vivamérica incluirán al público del resto de la capital española. El Domingo 9 de Octubre tendrá lugar la Marcha 2011, donde colectivos culturales de 12 países latinoamericanos harán su aparición por las calles de Madrid junto a agrupaciones como el  Instituto Mexicano del Sonido y a cantantes como Willie Colón. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.