Foto tomada de la página http://aplicaciones.medellin.co/wordpress/ Foto tomada de la página http://aplicaciones.medellin.co/wordpress/

Comienza la Fiesta del Libro de Medellín

Con un espectacular abanico de eventos, una ciudad invitada y cientos de artistas de todos los rincones del mundo, Medellín lanza su octava y más ambiciosa Fiesta del Libro. No se la pierda.

2014/09/12

Por Christopher Tibble

El festival, que tiene como eje central las fronteras, tendrá por primera vez a una ciudad extranjera como invitada: Tijuana. Varios espacios icónicos de la ciudad, como el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Planetario, Ruta N y la Universidad de Antioquia harán de escenarios para el inmenso número de eventos.

La Fiesta tendrá 2.700 actividades de promoción de lectura, cerca de 50 charlas, más de 90 lanzamientos de libros y contará con unos 360 invitados nacionales e internacionales, como el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos, la escritora mejicana Guadalupe Nettel y el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, quien expondrá desde el comienzo una serie de retratos de literatos, incluidos Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis.

Editoriales independientes, nacionales, locales e internacionales también tendrán cabida en esta edición de la fiesta, sin duda alguna la más ambiciosa de su historia. Como novedades, los visitantes podrán ir al I Salón del Libro Digital y al I Salón del Libro Infantil y Juvenil, que contará con una rueda de negocios con editoriales de Argentina, Perú, Chile, México, Guatemala, Uruguay y Colombia.

El público también encontrará la carpa del Bibliocirco, que tendrá una exposición de los Hermanos Grimm, invitados de honor del Fiesta del Libro, y el Seminario de Literatura Infantil, en el que conversarán ocho autores, entre ellos Keiko Kasza, una mujer que nació en una pequeña isla japonesa y que hoy es una reconocida escritora por sus cuentos.

A su vez, estará presente de forma paralela el tercer Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín y el Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro, que contará con una lista de doce escritores liderada por el argentino Mempo Giardinelli.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.