'Surrogate cities (Ciudades subrogadas)', de Heiner Goebbels. 'Surrogate cities (Ciudades subrogadas)', de Heiner Goebbels.

Composiciones sonoras de Heiner Goebbels, ilustración en vivo y más planes para la semana

Entre otras, el compositor alemán presenta en el Auditorio León de Greiff 'Surrogate cities', habrá un recital de piano de Yeol Eum Son y un 'stand-up' ilustrado de Liniers y Montt.

2019/09/16

Por RevistaArcadia.com

Surrogate cities (Ciudades subrogadas), de Heiner Goebbels

Composición sonora para mezzosoprano, orador, sampler y gran orquesta

Llega al Auditorio León de Greiff Surrogate cities, una composición sonora del alemán Heiner Goebbels, que está exponiendo también dos de sus instalaciones en el Museo de Arte de la Universidad Nacional. La obra es, dice, "un intento de acercarse al fenómeno de la ciudad desde diferentes puntos de vista, de contar historias de ciudades, de exponerse a ellas, de observarlas, es material sobre metrópolis que se ha acumulado a lo largo del tiempo". El trabajo fue creado en parte por textos, pero también por dibujos, estructuras y sonidos: la yuxtaposición de la orquesta y la muestra juegan un papel considerable debido a la capacidad para almacenar sonidos y ruidos normalmente ajenos a las sonoridades orquestales. 

¿Dónde? Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Entrada libre

¿Cuándo? Lunes 16 y martes 17 de septiembre de 2019, a las 7:30 p.m.

Yeol Eum Son, pianista clásica coreana, llega al Teatro Mayor

Foto: JaehyongPark.

Reconocida internacionalmente gracias a sus interpretaciones cargadas de sensibilidad, gracia, emoción y fuerza, Yeol Eum Son estará en bogotá en una única presentación en la que deleitará al público con un repertorio diverso compuesto por obras de: Liszt, Brahms, Albéniz, Prokofiev, Godowsky y Strauss.

Yeol Eum Son es embajadora Honoraria del Centro de las Artes de Seúl y desde el 2018  fue designada como directora artística del Festival de Música y la Escuela PyeongChang en su país. Recientemente debutó en recitales con la Sociedad de Música de Cámara de San Francisco, la Colección Phillips de Washington D.C., y en Escocia en el Festival East Neuk. 

¿Dónde? Teatro Estudio del Teatro Mayor (Calle 170 # 67-51, Bogotá)

¿Cuándo? Martes 17 de septiembre, a las 8:00 p.m.

Un día después en Casas Riegner


Foto: Cortesía Casa Riegner.

Un día después —título tomado de una obra de Leonardo Herrera— reúne miradas diversas que nos invitan a reflexionar sobre nuestro aporte individual y colectivo a un país polarizado. “Esta muestra busca contrastar discursos e imágenes que cuestionen y seduzcan al espectador, a la vez que manifieste las sensibilidades de los artistas con respecto al momento actual y sus complejidades”, asegura Paula Bossa, curadora de la galería.

Una exposición colectiva que agrupa obras de los artistas Beatriz González, Rosemberg Sandoval, Miguel Ángel Rojas, Antonio Caro, Alex Rodríguez, Leonardo Herrera, Leyla Cárdenas, Ícaro Zorbar, Beatriz Eugenia Díaz, Liliana Sánchez y Wilson Díaz.

¿Dónde? Galería Casas Riegner (Calle 70A# 7-41, Bogotá)

¿Cuándo? Inauguración: Martes 17 de septiembre a las 7:00 p.m.

La miel es más dulce que la sangre

Foto: Carlos Mario Lema.

Con La miel es más dulce que la sangre, L’Explose se adentra en el universo de Federico García Lorca para reunir al autor y su obra en un mismo plano de realidad. Al mirarlo en la distancia, pareciera que los temas y obsesiones que atravesaron su mundo creativo definieron también su vida y su pronta partida. Tino Fernández construye una pieza visual, que yuxtapone las obsesiones del poeta como en una pintura surrealista, mientras un quejido flamenco nos recuerda que Lorca –más allá de la palabra- también fue un hombre, también fue un cuerpo, con un alma inconforme.

¿Dónde? Factoría L’Explose (Carrera 25# 50-34)

¿Cuándo? Del 16 al 28 de septiembre a las 8:00 p.m. (Jueves a sábados)

Noche de danza en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán 

Foto: Cortesía Idartes.

Algunas de las compañías que forman parte del “Programa Orbitante. Plataforma Danza Bogotá” se presentarán en una función especial que nace como el resultado del trabajo de la Residencia nacional dirigida por el coreógrafo cartagenero Lobadys Pérez (Línea Residencia permanente bailarines multiplicadores), la Compañía Cámara de Danza, (Residente permanente de La casona de la danza) y la Compañía Periferia de Cartagena, invitado nacional.

¿Dónde? Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (Cra. 7 #22-47, Bogotá)

¿Cuándo? Martes 17 de septiembre a las 8:00 p.m.

Liniers & Montt

Foto: Cortesía Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

Los ilustradores Ricardo Siri “Liniers” (Argentina) y Alberto Montt (Chile) traen su stand-up ilustrado por primera vez a Bogotá. El show, lleno de humor absurdo, combina la dinámica del monólogo o diálogo habitual de este género, con un elemento visual, mediante una pantalla que “transmite” lo que los dibujantes realizan como medio de comentario, respuesta o diálogo de su contraparte. 

¿Dónde? Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (Cra. 7 #22-47, Bogotá)

¿Cuándo? Miércoles 18 de septiembre a las 8:00 p.m.

Inauguración del Festival Internacional de Guitarra de Cartagena de Indias

Foto: Cortesía www.festiguitarras.com

El Festival Internacional de Guitarra que se realiza anualmente en la capital de Bolívar hará su lanzamiento oficial por segundo año consecutivo en Bogotá, con la participación del austriaco Thomas Leeb y el cartagenero Eduardo Jasbón. Esta edición  se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de octubre, allí se presentarán algunos de los más virtuosos intérpretes de este instrumento, y el espacio servirá para promocionar jóvenes talentos colombianos y cartageneros.

¿Dónde? Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 # 67-51, Bogotá)

¿Cuándo? Miércoles 18 de septiembre a las 8:00 p.m.

Homenaje a Raúl Gómez Jattin

Foto: Cortesía A Seis Manos.

Un homenaje al poeta cartagenero Raúl Gómez Jattin, en el que los asistentes podrán disfrutar de charlas, poesía y música además de conocer más acerca de la vida y obra de Gómez. El acompañamiento musical lo hará GUINEO VERDE, un grupo de música folclórica especializado en la Gaita, Tambores, bailes cantados y aires de vallenato. La lectura de sus poemas estarán a cargo de: Juan Andrés Gutiérrez, Franco De Luna, Gabriela Hart, Kalej Sandoval, Adriana Carrillo Moreno, María Paula Vargas Rodriguez, Vanessa Castillo y Aldo Luna. 

¿Dónde? A Seis Manos (Calle 22 # 8 - 60, Bogotá)

¿Cuándo? Jueves, 19 de septiembre a las 6:00 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.