Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Cortesía Teatro Colón.

El primer concierto de marzo del Teatro Colón

El armonicista Alexandre Thollon, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, se presentará el sábado 3 de marzo a las 7:30 p.m.

2018/03/02

Por Revistaarcadia.com

El Teatro Colón abre espacio a una combinación de armónica y música clásica el sábado 3 de marzo a las 7:30 p.m con el concierto "Poema sinfónico". Es una presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el armonicista invitado Alexandre Thollon en la que interpretarán Les préludes S.97 y Poema Sinfónico No. 3, de Franz Liszt;  Sinfonía No. 3 Op. 56 “Escocesa”, de Mendelssohn y el Concierto para armónica, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.

El repertorio se realizará bajo la batuta del director francés Christophe Talmont: músico, maestro de coro, clarinetista y pedagogo, que conducirá a los más de 70 músicos de la Orquesta. La noche tendrá tres momentos: la apertura, en la que se tocarán las composiciones del húngaro Franz Liszt, un espacio intermedio en el que el armonicista invitado Alexandre Thollon interpretará como solista el Concierto para armónica, y el cierre, en el que la obra del compositor alemán Felix Mendelssohn dará por terminada la velada.

Le puede interesar: ¿Qué hace un director de orquesta?

Alexandre Thollon llega a Bogotá exclusivamente para este concierto. Él ha recibido premios en festivales internacionales de armónica, como el Trossingen de Alemania, por su técnica, su virtuosismo y sus emocionantes actuaciones al momento de tocar el pequeño instrumento. La interpretación de Thollon se hará en formato sinfónico, y será una apuesta por complementar las obras de corte romántico del repertorio.

Armonicista francés Alexandre Thollon. Cortesía Teatro Colón.

La armónica

Denominada también "el arpa de viento", la armónica tuvo su origen en China tres mil años antes de Cristo, cuando era un instrumento de madera llamado sheng que funcionaba con diecisiete lengüetas de bambú. Tiempo después, en 1821, el relojero alemán Friedrich Ludwig Buschmann lo reinventó con un mayor número lengüetas, que propiciaban diferentes timbres, y le dio el nombre de "aura".

Le puede interesar: “La armónica es el alma del blues”

Siendo el instrumento musical más vendido durante el siglo XIX y XX, actualmente hay muchas variedades, diferenciadas por su tamaño, número de celdas (algunas tienen seis, otras diez, doce y hasta trece), de lengüetas, su tonalidad y su timbre. Su campo de acción dentro del universo musical es amplísimo especialmente en el jazz, el blues, el folk, el rock y el country.

Las boletas están disponibles en TuBoleta. Para más información, haga clic aquí

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación