Maestro Jaime Martínez - Foto cortesía: Orquesta Filarmónica de Medellín Maestro Jaime Martínez - Foto cortesía: Orquesta Filarmónica de Medellín

Beethoven, Rimski y Mozart en la Universidad de Medellín

Jaime Martínez, de la Orquesta Filarmónica de Medellín, se presenta este sábado 8 de octubre como solista. Interpretará las grandes obras clásicas de los tres compositores.

2016/10/07

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Orquesta Filarmónica de Medellín tiene como invitado al maestro Jaime Martínez el 8 de octubre. Presentará al artista venezolano como solista, interpretando un programa que incluye la Obertura Leonora No. 3 de Beethoven, la Suite sinfónica de Scheherezade de Nikolái Rimski-Kórsakov y el Concierto para oboe de Mozart. Contará además con la dirección del maestro Francisco Rettig.

¿Cuándo?

Sábado 8 de octubre:   

  • Charla previa , 6:00 p.m. (Entrada libre)
  • Concierto, 5:00 p.m.

¿Dónde?

Teatro Universidad de Medellín (Carrera 87 N° 30 - 65)

¿Por qué vale la pena ir?

La Suite sinfónica Scheherezade, es una de las más importantes de la música del siglo XIX. Al escribir esta partitura, Rimski- Korsakov se inspiró en diferentes episodios de los cuentos de las Mil y una Noches; El Mar y el Barco de Simbad, El Cuento del Príncipe Kalender, El Joven Príncipe y la Princesa, La Fiesta de Bagdad y El Naufragio del Barco sobre las rocas. Son algunos de los títulos que se han mantenido pese a que el músico se oponía, ya que no quería dar a los diferentes movimientos un programa demasiado preciso.

En cuanto al maestro venezolano Jaime Martínez, él se encuentra actualmente radicado en el país y desde el año 2015 ejerce como oboísta principal de la FilarMed. Desde febrero 2016 se desempeña como profesor de oboe y música de cámara de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.