The New Respects. Crédito: cortesía Colombo Americano de Bogotá. The New Respects. Crédito: cortesía Colombo Americano de Bogotá.

The New Respects en concierto

Para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana, el centro Colombo Americano de Bogotá y la Embajada de Estados Unidos traen al grupo para un concierto el 21 febrero a las 7:00 p.m. El evento es con entrada libre.

2018/02/21

Por Revistaarcadia.com

En el marco de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana, el Colombo Americano de Bogotá y la Embajada de Estados Unidos en Colombia traen por primera vez a The New Respects. Este cuarteto de Nashville se presentará el miércoles 21 de febrero en la sede centro del Colombo Americano (ubicado en la calle 19 No. 2A-49) con un conversatorio sobre el rol de las comunidades afro en la industria musical a las 5:00 p.m., seguido de un concierto a las 7:00 p.m. donde tocarán canciones de su álbum debut Here Comes Trouble. Ambos encuentros se harán en la Sala Tairona, y serán con entrada libre hasta completar aforo.

The New Respects, el grupo estadounidense de funk y soul rock, es una de las bandas contemporáneas emergentes más importantes de la escena musical internacional. Tanto así, que la revista Rolling Stone la incluyó en una lista de 10 artistas prometedores del 2017.

El grupo nació en 2011 y es una banda de familia. Está conformada por la cantante y guitarrista Jasmine Mullen y sus tres primos: Darius Fitzgerald (batería), Alexis Fitzgerald (bajo) y Alexandria Fitzgerald (guitarra). Todos crecieron escuchando música gospel y han tocado casi todas sus vidas. En la adolescencia fueron bailarines de Nicole C. Mullen, madre de la vocalista principal y reconocida cantante de gospel. Pero The New Respects también muestran la influencia de la música de artistas como Alabama Shakes, Elle King y Lenny Kravitz.

Luego de firmar con la disquera Credential Recordings en 2017 y de sacar al mercado su álbum debut Here Comes Trouble (que cuenta con canciones como Trouble, Shoes, y Money), la banda llegó por primera vez a Colombia el pasado 14 de febrero para dar una serie de conciertos y charlas en el Colombo Americano sobre la presencia de la cultura afro en la música. Después de estar con los estudiantes de la Universidad del Atlántico y del Colombo Americano de Barranquilla, llegan hoy 21 de febrero a Bogotá, dentro del marco del Mes de la Historia Afroamericana.

Esta celebración se realiza desde 1926, pero fue en 1976 que pasó de conmemorarse durante solo una semana, a ser un evento de todo el mes de febrero. En ese año, el presidente Gerald R. Ford promovió en todos los ciudadanos americanos a “buscar la oportunidad de honrar los logros de los afroestadounidenses, con mucha frecuencia ignorados, en todas las áreas de actividad de la historia”.

Le puede interesar: "La música nos conecta a todos"

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.