'Monos', el segundo largometraje de ficción de Alejandro Landes, será la película que representará a Colombia en los Premios Óscar y en los Premios Goya. 'Monos', el segundo largometraje de ficción de Alejandro Landes, será la película que representará a Colombia en los Premios Óscar y en los Premios Goya.

Confirmado: esta es la película que representará a Colombia en los Óscar y los Goya

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) y Proimágenes Colombia eligieron hoy la película que representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya en 2020.

2019/08/26

Por RevistaArcadia.com

Hoy se reveló la lista final de las películas que representarán a Colombia en los dos más reputados premios de la cinematografía mundial e iberoamericana. La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -ACACC- dio a conocer esta tarde las películas que obtuvieron el cupo para representar al país en los premios Óscar 2020 en la categoría International Feature Film Award y los premios Goya 2020 en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Del total de 11 películas inscritas, los miembros de la ACACC dieron su voto por 4 de ellas pasado 20 de agosto luego de ver y calificar los distintos largometrajes de ficción y documental inscritos en este 2019. Las cuatro películas preseleccionadas fueron Litigante, de Franco Lolli; Los días de la ballena, de Catalina Arroyave; El Piedra, de Rafael Martínez, y Monos, de Alejandro Landes.

Después de la deliberación final, la ACACC decidió que Monos, el largometraje de Landes, representará a Colombia en ambos certámenes.

MONOS

Director: Alejandro Landes

Productora: Stela Cine

Lea aquí el análisis que Andrés Suárez escribió sobre la película en nuestro más reciente número.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.